spot_img

Arranca la Expo Agro en Sinaloa

Luego de posponerse por el rebrote en contagios de Covid-19, Gustavo Rojo, presidente de Caades, aseguró que existen condiciones para que se realice la máxima fiesta agrícola

Fecha:

Compartir:

Por Redacción Los Titulares 

Culiacán, Sinaloa. – Después de suspenderse en los dos años anteriores y de posponerse este 2022 por la pandemia de Covid-19, el comité organizador de la Expo Agro se declaró listo para la edición 30 a celebrarse del 16 al 18 de marzo.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Gustavo Rojo Plascencia, indicó que se estima la asistencia de más de 40 mil personas en los 3 días, entre ellas productores agrícolas de talla internacional, procedentes de Francia, Estados Unidos, China, Panamá, entre otros.

Gustavo Plascencia compartió que dentro del programa se tiene contemplado la participación de más de 250 expositores especialistas en temas de Bio Economía, Optimización de Recursos y Sistemas de Riego para el ahorro del agua.

“Después de que se cancelara la edición 2021, estamos muy contentos con la participación confirmada de más de 250 expositores, así como también contaremos con la presencia del gobernador y del secretario de agricultura y estamos contemplando recibir a más de 40 mil visitantes en esta edición”, expresó.

El líder del comité organizador informó que la entrada tendrá un costo de 150 pesos, pero para quienes quieran aprovechar hay una promoción vigente que ofrece un carnet, por los tres días, a 200 pesos.

En cuanto a los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, tomando en cuenta que se contará con presencia extranjera, garantizó que se instalarán filtros donde se tomará la temperatura y se facilitará gel alcoholada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Quema de neumáticos en cultivos solo genera contaminación

Culiacán, Sinaloa. Con la llegada de los frentes fríos en el norte del país y las bajas temperaturas,...

Mala temporada para cebolleros

  Culiacán, Sinaloa. En esta temporada del año es cuando se siembra la cebolla, pero los propios agricultores señalaron...

“Producimos suficiente maíz blanco en México, no hay justificación de importación”: César Galaviz AARFS

Los Mochis, Sinaloa. – Derivado de la reciente noticia: que se tiene programada una importación de aproximadamente 400...

AARC ve con pocas posibilidades de que Segalmex le compre a Sinaloa dos millones de toneladas de maíz

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se diera a conocer la intención de Seguridad Alimentaria Mexicana de comprarle a...