Culiacán, Sinaloa.-Durante la conferencia de prensa “mañanera” que tuvo lugar en las instalaciones de la Novena Zona Militar en Culiacán, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, le garantizó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que es cuestión de horas o días para que se esclarezca por completo el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez.
El mandatario estatal dijo que por cuestión de seguridad en la investigación es que no se han dado a conocer detalles.
“Tenemos ubicado las motivaciones, las causas, las personas, sin embargo no queremos fallar, por eso presidente le digo que muy pronto, horas o días vamos a tener resuelto el homicidio de Luis Enrique Ramírez”
Respecto al tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que está haciendo una investigación a fondo no solo en este caso, si no en todos los asesinatos.
Sobre el asesinato del comunicador Luis Enrique Ramírez, López Obrador dijo que se trató el asunto durante la mesa de seguridad que se llevó a cabo por la mañana en la Novena Zona Militar.
El mandatario nacional pidió que se tenga confianza y en poco tiempo se pueda saber ya todo lo relacionado con la investigación.
“Pueden ser horas o días, lo importante es que ya se avanzó muchísimo y es muy poco lo que falta para terminar de saber lo ocurrido y fincar responsabilidades a los responsables”
El presidente garantizó que ya no hay la impunidad que prevalecía en otros gobiernos, que asesinaban a alguien y que no se hacía justicia, no se investigaba.