spot_img

Autoridades sanitarias capacitarán a productores lácteos artesanales del norte del estado

También se llevará a cabo un taller sobre la pasteurización de la leche y su importancia en la salud pública

Fecha:

Compartir:

 

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) desarrollará, este miércoles 23, una jornada de capacitación a elaboradores de productos lácteos del norte del estado, cuya asistencia tendrá valor regulatorio pues se extenderán constancias gratuitas para cumplimiento de la normatividad respectiva.

El titular de la Coepriss, Ing. Randy G. Ross Álvarez informó lo anterior y agregó que, en este curso, denominado “Las buenas prácticas de higiene en la elaboración de productos lácteos artesanales”, también tiene participación la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), debido a los casos de brucelosis en humanos registrados en dicha región de la entidad.

De igual manera, dio a conocer que en el Ejido La Despensa —lugar donde se realizará esta capacitación— también se llevará a cabo un taller sobre la pasteurización de la leche y su importancia en la salud pública.

“En atención a las demandas de la sociedad sobre su salud y bienestar, estamos desarrollando esta jornada en La Despensa, que consiste en un curso sobre buenas prácticas de higiene en la elaboración de productos lácteos y también sobre la importancia en la salud pública de una correcta pasteurización de la materia prima, es decir, la leche. Los eventos son gratuitos y entregaremos constancia de asistencia para dar cumplimiento, así, a la normatividad sanitaria”

Este documento, consideró, le dará un valor agregado a la producción artesanal en esta zona, además de que estaremos atendiendo una situación de riesgo a la salud humana, debido casos de brucelosis en municipios como Ahome y Sinaloa.

La cita es este miércoles 23 de noviembre en punto de las 10:00 horas, en la casa Ejidal de La Despensa y se espera la participación de productores lácteos de las principales sindicaturas de este municipio, tales como Higuera de Zaragoza, Heriberto Valdez Romero, San Miguel, Gustavo Díaz Ordaz y Topolobampo, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Entrega DIF Sinaloa parque recreativo comunitario en La Huerta, Cosalá

  Cosalá, Sinaloa a 08 de diciembre del 2022.- El Sistema DIF Sinaloa hizo entrega del tercer Parque Recreativo...

SEMujeres e ISEJA buscan transformar la educación en Sinaloa

  Culiacán, Sinaloa, 08 de diciembre del 2022. A fin de generar una mayor inclusión en la educación, generar...

Inicia Comisión de Hacienda dictaminación de Leyes de Ingresos de municipios

La Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado de Sinaloa se instaló y se declaró...

Más de 4 millones de pesos fueron entregados a los comerciantes de la Obregón

Culiacán, Sinaloa. Más de 4 millones de pesos fueron los que se repartieron como apoyo a los comerciantes...