spot_img

Autoriza la CNB 26 mdp para programas de Búsqueda y Localización de Personas en Sinaloa: Rocha

Fecha:

Compartir:

El gobernador indicó que el subsidio fue aprobado de acuerdo con el cumplimento de los lineamientos requeridos por la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación.


 

Culiacán, Sinaloa | El gobernador Rubén Rocha Moya, informó que recibió un correo de parte de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas dependiente de la Secretaría de Gobernación donde se le confirmaba la autorización del recurso federal al Programa de Subsidio para Acciones de Búsqueda y Localización 2024.

La solicitud fue entregada a la Comisión Nacional de Búsqueda el día 6 de febrero del año en curso y tras reunir los requisitos previstos en los lineamientos fue autorizado el monto específico de $26,904,610.23 pesos, a los cuales se les suman $3,020,000 pesos como coparticipación de parte del Gobierno del Estado.

Rocha Moya dijo que el recurso seguirá siendo invertido en las acciones ya previstas para nuevos Centros de Resguardo Temporal e Identificación Humana en Mazatlán y Los Mochis.

“En virtud de que nuestra solicitud reunió los requisitos previstos en los lineamientos, a esta suma se agrega la coparticipación de 3 millones 20 mil pesos ahí vamos a hacer ‘mita y mita’, peso a peso, luego dice, generando un total de 29 millones 924, esto es estrictamente para el caso de la operación” dijo.

Cabe mencionar que el subsidio para acciones de Búsqueda y Localización es un apoyo que se otorga a las Entidades Federativas a través de sus Comisiones Locales de Búsqueda de personas, en el marco de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Se llevó a cabo el estreno mundial de la obra Buscándome

Culiacán, Sinaloa.- Con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la ESUM, el alumno de la Escuela...

Comparecen ante Congreso del Estado aspirantes a la X Magistratura del Supremo Tribunal Judicial

Los postulantes al cargo son Irma Guadalupe Gutiérrez López, Adán Alberto Salazar Gastélum y Gustavo Quintero Espinoza.   Culiacán, Sinaloa...

¡Aprovecha! Arranca en Culiacán la Feria de Servicios Infonavit

Será el 19 y 20 de abril, todos los productos y servicios se les serán brindados en las...

De 35 a 40 iniciativas de reforma a Ley Orgánica de la UAS se han presentado ante el Congreso

El titular de la JUCOPO remarcó que estas propuestas continuarán en la agenda de revisión incluso después del...