Por Ariel Meraz
Culiacán, Sinaloa. – El Ayuntamiento de Ahome está en la disposición de ayudar en lo que se requiera a familiares de Griselda, la mujer de 32 años que murió colgada en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros manifestó el municipio siempre está abierto para ayudar, tal y como lo hizo con el joven de la Villa de Ahome que murió al interior de un comercio cuando presuntamente intentaba robar.
Comentó que aunque hasta el momento ningún familiar se ha acercado para solicitar el apoyo, están listos para ofrecer lo que sea necesario.
“Una muchacha Briseida que creo que se llama, 32 años queriendo buscar el sueño americano quedó colgada ahí en el muro fronterizo y claro que se les ayuda. Todo lo que sea apoyo solidario lo hacemos con muchísimo gusto y es lamentable lo que le pasó a esta muchacha y vamos a esperar que si la familia se contacta con nosotros”, expresó.
Griselda fue localizada sin vida en el muro fronterizo cerca de la ciudad de Douglas, Arizona y de acuerdo con la autoridad, subió al muro para poder ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos con la ayuda de un arnés pero lamentablemente el destino le jugó en su contra ya que quedó atorada desde lo mas alto, asfixiándose.