spot_img

Se confrontan Morenistas y Priistas por Reforma Eléctrica

Mientras los integrantes del movimiento de la Cuarta Transformación aseguran que los del Revolucionario Institucional dieron la espalda al pueblo, los priistas insisten en que fue lo mejor

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- Mientras los Morenistas insisten en que los diputados de oposición dieron la espalda a la población con el rechazo a la Reforma Eléctrica, los del Revolucionario Institucional señalan que hicieron lo correcto pues su aprobación representaba un retroceso para el país.

La diputada federal, Merary Villegas Sánchez tachó de traidores a los legisladores de los grupos de oposición, es decir a los del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, por haber votado en contra de la reducción de las tarifas de la luz eléctrica.

Indicó que como alternativa discutirán una iniciativa con la que buscara nacionalizar el litio para que quede como un recurso reservado para la nación y pueda explotarse en beneficio de los mexicanos.

“Lo que ocurrió ayer en la cámara de diputados representa una traición a los interés de la nación, los grupos de oposición de la coalición va por México PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no respetaron los intereses del pueblo mexicano y votaron en contra de que se reducirán las tarifas de la luz eléctrica”, expresó.

Por su parte la congresista del Revolucionario Institucional, Paloma Sánchez celebró que se haya desechado la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador pues aseguró que hubiera sido un retroceso para el país.

“Estoy muy convencida de haber votado en contra de esta reforma que sólo dañaba a México, esta reforma sólo regresaba al pasado en vez de estar pensando en el presente y futuro del país, fueron casi 6 meses de escuchar las diferentes voces del pueblo que nos pedían que no aprobáramos esta reforma “, puntualizó.

En cuanto a la polémica que se desató en redes sociales por un video en el que se le ve saliendo del recinto legislativo para decirle a los manifestantes que no pasaría la Reforma Eléctrica, la priista se defendió asegurando que no se burló solo les adelantó lo que iba a pasar.

“La verdad es que yo no me burle del pueblo de México, solo salí a saludar y decirles a los acarreados de Morena que les pagaron por estar afuera es que no iba a pasar tal y como sucedieron las cosas”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Equipo de logística que sufrió accidente se encuentra fuera de peligro: Sheinbaum

La doctora Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa de México, informó a través de sus redes sociales sobre el...

Reportan accidente carretero del equipo de Claudia Sheinbaum

Una de las camionetas del equipo de seguridad de Claudia Sheinbaum sufrió un accidente mientras se trasladaba a...

México registra 112 muertos por golpe de calor: Ssa

En México, 112 personas han muerto por las altas temperaturas y se han registrado mil 525 casos de...

Sheinbaum y Kamala fortalecen relación México-Estados Unidos

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostuvieron...