Culiacán, Sinaloa.- Partiendo de la correlación de fuerzas al interior de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, la oposición con su voto agravio al pueblo de México, opinó Feliciano Castro Melendrez, presidente de la Junta de Coordinación Política.
Luego de que desecharan la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, el también coordinador de la bancada de Morena consideró que el resultado era predecible.
“Porque lo agravia, uno, porque se mantiene el socavamiento de la soberanía nacional sustentado en una política energética que favorezca a la nación y porque se evita la posibilidad de avanzar a tarifas juntas o como en el caso de Sinaloa, actividades de bombeo para darle soporte”, manifestó.
El legislador dijo sentirse optimista, ya que se está avanzando en esta línea de restituirle la soberanía a México, a través de la reforma energética.
Manifestó su apoyo total a la política definida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y enfatizó que el PRI y el PAN una vez más dejan al descubierto que buscan mantener sus privilegios.
“Ellos justamente han vivido en el engaño y la traición al pueblo, el dictamen que se presentó contiene justamente las traigas justas para el consumo de los hogares, ellos podrán seguir diciendo mentiras, ya sabrá cobrar algo que al pueblo le queda más claro”, dijo.
Finalmente Castro Melendrez sentenció que un país no puede ser soberano si no es capaz de tomar definiciones propias de un elemento clave, que tiene que ver con la política energética.