Bajo protesta trabajan maestros de la Universidad Tecnológica de Culiacán

Por Gabriela Ríos

Culiacán, Sinaloa. – Maestros de la Universidad Tecnológica de Culiacán trabajan bajo protesta debido a un recorte masivo de horas sueldo.

Comentaron que el pasado viernes se les notificó sobre la cancelación de aproximadamente 400 horas de sueldo en conceptos variados como laboratorio de química, taller de energías renovables, redes, gastronomía y otros más.

Además, en el comunicado que se filtró en redes sociales, señalan que se eliminaron también los sueldos para las horas de tutoría y las coordinaciones que hasta ahora existían.

De manera anónima, un docente compartió que la primera intención siempre fue dialogar con la autoridad administrativa del plantel y que el desplegado era una especie de “plan B”, pero que fue indebidamente filtrado por lo que ahora que se hizo público y hay inquietud de no poder llegar a un acuerdo.

“Lo qué pasa, para empezar ese desplegado salió antes de tiempo. No estábamos pensando enviarlo todavía, no sabemos cómo se filtró la información. Pero si es una realidad estamos buscando la manera de solucionarlo internamente ese sería nuestro plan B para ejercer un poco de presión en caso de qué no hubiera respuesta. Pero como salió el desplegado nos inquieta todavía más ya que nosotros teníamos un plan de cómo ir resolviendo las cosas, pero lo que sale en el desplegado es una realidad”, expresó.

El maestro compartió que la explicación que recibieron por parte de la dirección fue que las acciones antes mencionadas son el resultado de una indicación por parte de la Auditoría Superior de la Federación que argumenta haber encontrado irregularidades.

“Nos dijeron que la Auditoría Superior de la Federación había encontrado irregularidades en cómo trabajan las universidades tecnológicas. Según nos comentaron la dirección general de universidades tecnológicas y politécnicas quiso defender la postura de por qué necesitamos esas horas, pero entonces les hicieron presión a ellos de que tendrían que pagar o regresar el dinero destinado a esas horas administrativas, entonces la dirección general de universidades tecnológicas pidió en este caso a la UTC terminar con la forma de trabajo que teníamos y restructurar a que se acaben esas horas o esa carga administrativa a los docentes”, dijo.

Adelantó que pidieron a la autoridad del plantel que muestre el documento en el que se describe la determinación de recortar las horas sueldo, y que supuestamente está firmado por todas las autoridades educativas y dijo que ya extendieron la solicitud para una segunda reunión para el día martes, y están a la espera de la respuesta.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts