Presentan otra demanda de juicio político contra Estrada Ferreiro

Por Gabriela Ríos

Culiacán, Sinaloa. – La Federación de Abogados de Sinaloa presentó ante el Congreso del Estado una solicitud de juicio político en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; se trata de la segunda demanda en contra del edil en este mes.

Julio Sergio Alvarado Andrade, presidente de la agrupación, explicó que el motivo son las irregularidades detectadas en el último informe de las cuentas públicas de la Capital Sinaloense, además de que consideran que el presidente municipal es incapaz para gobernar.

“Hay un faltante de 40 millones de pesos que no se sabe en dónde está, en dónde quedó, hay 10 millones de participaciones de recursos federales también que fueron destinados al municipio y también no se sabe dónde quedaron”, expresó.

Alvarado Andrade agregó que además de reportar una lista de conductas abusivas de alcalde, están recurriendo a la figura jurídica de la “incapacidad moral” para darle peso a la denuncia, y que a pesar de ser una figura novedosa que no existe en la constitución, sí aparece en un sinfín de tratados internacionales a los que México está suscrito.

“Hay una figura muy particular que estamos incluyendo o invocando que es la incapacidad moral para gobernar del alcalde. Creo que no se había tocado esta figura tocada por la otra denuncia de juicio político de nuestros compañeros que ya está en curso también. Es muy importante esta figura jurídica es un tanto novedosa, esperemos que si los legisladores que estaban de alguna manera indecisos por si procedía o no la denuncia que ya está en curso creo que esto puede apuntalarla”, dijo.

El presidente de la FAS considera que debe existir congruencia entre lo se dice y lo que se hace pues recientemente estuvieron dando declaraciones a los medios de comunicación en el sentido de su inconformidad con el actuar del presidente, pero consideran que tienen que hacer más.

Explicó que como gremio de abogados buscan instrumentar los mecanismos necesarios para formalizar su descontento dentro del marco legal y sobre todo dar voz a la sociedad que afirmó, ya habló.

“La sociedad la verdad es que está harta de la conducta del presidente, es un presidente que es intolerante, insensible en fin no hay en los anales de la historia del municipio de Culiacán un comportamiento como el del presidente actual. Por eso la sociedad está harta me hago acompañar por el presidente de la alianza mexicana de abogados y de compañeros que están asignados en la federalización”, aseveró.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts