La tarde del sábado 5 de marzo se vio manchada por la batalla de verdadera barbarie que protagonizaron las aficiones de los equipos de Querétaro y Atlas, que terminaron por mermar el espectáculo deportivo para convertirlo en uno de terror y desesperación.
El encuentro se llevaba de manera normal, hasta que las riñas que empezaron en tribuna se fueron extendiendo hasta llegar al terreno de juego, mismo que fue abierto debido al conflicto.
No es la primera vez que la barras han sido causantes de estos eventos grotescos, son varias ocasiones que estos “aficionados” terminan manchando la pelota y dejando una estela de violencia y criminalidad.
En un reporte preliminar, policías locales reportaron momento 17 muertos en el estadio La Corregidora. A los hechos se agregan decenas de heridos.
Se espera que la Federación Mexicana de Fútbol tome cartas en el asunto sobre este hecho que incluso podría derivar en que la FIFA determine la expulsión de México del mundial de Qatar 2022 y que le retiren la sede del 2026.
El tema fue tendencia en redes sociales donde piden cancelar la Liga Mx.