spot_img

Comparece Quirino Ordaz ante Senado para ser ratificado como embajador de México en España

El exgobernador de Sinaloa compartió su propuesta de trabajo que contempla ejes enfocados a construir puentes entre ambas naciones.

Fecha:

Compartir:

Ciudad de México. – Quirino Ordaz Coppel compareció este jueves ante la comisión de Relaciones Exteriores Europea del Senado de la República, órgano que analiza la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador con la que busca que el exgobernador de Sinaloa sea ratificado como Embajador de México en España.

En su intervención donde minimizó la tensión que existe entre nuestro país y aquella nación europeo, el mazatleco compartió su propuesta de trabajo que contempla ejes enfocados a construir puentes entre ambas regiones.

Mencionó que España es un importante socio comercial de México, el segundo del mundo después de Estados Unidos y a su vez, México es el primer inversionista latinoamericano en España.

En ese tenor, dijo que con su experiencia como diputado federal y Gobernador de Sinaloa cuenta con las tablas necesarias para representar a México en aquel país.

“Para fortalecer y expandir la estratégica relación bilateral entre México y España, mi misión será seguir construyendo puentes para que nuestras sociedades encuentren nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento integral y fomentar el dialogo en busca de nuevos entendimientos y horizontes de operación”, afirmó

Después de esta comparecencia, los senadores deberán elaborar el dictamen que contenga el beneplácito de España, la propuesta del mandatario nacional y las consideraciones que aprueben o no el nombramiento.

Se prevé que más tardar el martes 08 de marzo, la Cámara Alta del Congreso de la Unión estará discutiendo el documento en el pleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

¡Fuera el PAS de la UAS! Piden universitarios a las afueras de Palacio Nacional

Culiacán, Sinaloa.-Un nutrido contingente de universitarios de la UAS respalda la democratización en la Universidad Autónoma de Sinaloa,...

Maestros y alumnos piden a SEGOB no negociar con autoridades corruptas de la UAS

Ciudad de México.- Tras una larga marcha desde Palacio Nacional, un amplio contingente integrado por miles de estudiantes...

López Obrador aseguró tenerle confianza al gobernador Rocha para que se resuelva el conflicto con la UAS

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, precisó que le tiene mucha confianza...

Alto al saqueo de la UAS, exige un amplio grupo de universitarios sinaloenses

Ciudad de México.- Al grito de ¡Justicia, justicia y ¡Fuera el PAS de la UAS!, miles de integrantes...