Convocan a periodo extraordinario para despenalizar aborto en Sinaloa

El dictamen que se llevará al pleno establece una temporalidad de hasta 13 semanas para la interrupción legal del embarazo.

 

 

Culiacán, Sinaloa.- La diputación permanente del Congreso del Estado convocó al pleno a periodo extraordinario a celebrarse este martes 08 de marzo para aprobar la despenalización del aborto.

Fue el presidente del órgano legislativo, Feliciano Castro Melendrez quien puso a consideración la propuesta que recibió el respaldo unánime.

Previo a esta votación, las comisiones unidad de Puntos Constitucionales y Gobernación, de Salud y Asistencia Social y de Igualdad de Género y Familia aprobaron el dictamen que establece una temporalidad de hasta 13 semanas para la interrupción legal del embarazo.

Asimismo, se busca para el responsable de una interrupción forzada del embarazo una pena de seis a veinte años de prisión y de ocho a veinte años de prisión si con la interrupción del embarazo se produce además la pérdida de la aptitud o capacidad reproductiva de la víctima.

“En virtud de que a la fecha existen asuntos que requieren de la atención del Congreso del Estado, se hace necesario convocar un periodo extraordinario del Congreso el que deberá de iniciarse el día de mañana martes y durar el tiempo que sea necesario para resolver diversos asuntos”, expresó.

El documento avalado por mayoría establece que las instituciones públicas, privadas y sociales que presten servicios de salud en el Estado de Sinaloa deberán proveer el servicio para la interrupción del embarazo en condiciones de calidad y salubridad que garanticen la dignidad humana de las mujeres y personas gestantes a solicitud de la persona interesada; en el caso de las instituciones públicas el servicio será gratuito.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts