spot_img

Buscan legislar producción y comercialización de cerveza artesanal

La Intercamaral de Culiacán solicitó al Congreso del Estado modificar la Ley de Alcoholes para permitir el crecimiento del sector.

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de buscar una modificación en la Ley de Alcoholes de Sinaloa, los representantes de la Intercamaral de Culiacán, solicitaron al congreso del estado legislar la producción y comercialización de la cerveza artesanal en la entidad.

Sergio Álvarez presidente de Canacintra indicó que lo primordial es que se aborden todos los temas en esta iniciativa, como el transporte, almacenamiento, comercialización y sobre todo la fabricación, lo cual provoca que varias cámaras tengan una relación directa.

En ese sentido indicó que actualmente esta considerada como una actividad ilegal y que solo es permitida a quienes consiguen un permiso por parte de gobierno del estado.

“Es importante que los emprendedores de cerveza artesanal en Sinaloa, la búsqueda es que se puedan romper las barreras y estos emprendedores puedan crecer y comercializar con iniciativas que puedan llegar hacer referentes económicos en el estado”

Por su parte David Lizárraga presidente de Intercamaral Juvenil explicó que actualmente solo hay 20 micro empresas de cerveza artesanal en el estado , pero es precisamente por las pocas posibilidades que tienen de crecer y no hay más.

En ese sentido puntualizó que por esta situación requieren el apoyo de los legisladores para que estos emprendedores puedan ver redituable esta industria.

“De manera formal registrados ante la asociación de cerveceros de Sinaloa, son alrededor de 20 productores, pero ello es producto de la limitación en la comercialización y producción de cerveza, es una industria que realmente tiene capacidad para mucho más, pero se ha visto limitada por esta legislación”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Sinaloa tendrá subsidio a la energía eléctrica en verano de manera permanente: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de mejorar significativamente las condiciones de vida de las familias sinaloenses, este viernes,...

Reforma a Infonavit plantea construir 75 mil viviendas dignas al año

La reforma en materia de vivienda, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como fin que el Instituto...

Ana Karen Val solicita licencia como alcaldesa de Elota

La presidenta municipal dejará el cargo por tiempo definido, a partir del 03 de marzo del año en...

Todo un éxito el pabellón MiPyME

Culiacán, Sinaloa. El pabellón MiPyME es todo un éxito dentro de ExpoAgro 2024, ya que es un punto...