spot_img

Buscan legislar producción y comercialización de cerveza artesanal

La Intercamaral de Culiacán solicitó al Congreso del Estado modificar la Ley de Alcoholes para permitir el crecimiento del sector.

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de buscar una modificación en la Ley de Alcoholes de Sinaloa, los representantes de la Intercamaral de Culiacán, solicitaron al congreso del estado legislar la producción y comercialización de la cerveza artesanal en la entidad.

Sergio Álvarez presidente de Canacintra indicó que lo primordial es que se aborden todos los temas en esta iniciativa, como el transporte, almacenamiento, comercialización y sobre todo la fabricación, lo cual provoca que varias cámaras tengan una relación directa.

En ese sentido indicó que actualmente esta considerada como una actividad ilegal y que solo es permitida a quienes consiguen un permiso por parte de gobierno del estado.

“Es importante que los emprendedores de cerveza artesanal en Sinaloa, la búsqueda es que se puedan romper las barreras y estos emprendedores puedan crecer y comercializar con iniciativas que puedan llegar hacer referentes económicos en el estado”

Por su parte David Lizárraga presidente de Intercamaral Juvenil explicó que actualmente solo hay 20 micro empresas de cerveza artesanal en el estado , pero es precisamente por las pocas posibilidades que tienen de crecer y no hay más.

En ese sentido puntualizó que por esta situación requieren el apoyo de los legisladores para que estos emprendedores puedan ver redituable esta industria.

“De manera formal registrados ante la asociación de cerveceros de Sinaloa, son alrededor de 20 productores, pero ello es producto de la limitación en la comercialización y producción de cerveza, es una industria que realmente tiene capacidad para mucho más, pero se ha visto limitada por esta legislación”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Trabajadores del gobierno del estado recibirán aguinaldo esta semana

  Culiacán, Sinaloa.-Durante la ‘semanera’ el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Alfonso Díaz Vega, dio a conocer que...

15 días de retraso tras el colapso de 5 vigas del puente El Quelite

  Culiacán, Sinaloa. La secretaría de Obras Públicas del estado de Sinaloa, dio a conocer que fueron cinco vigas...

Rocha se encuentra bien de salud, estará en aislamiento de 3 a 5 días por Covid

  Culiacán, Sinaloa.-El secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo, informó que Rubén Rocha Moya se encuentra bien y estaría...

Senado incurre en desacato; tienen pendientes 32 nombramientos

  Ciudad de México.- Al ignorar siete mandatos establecidos en la Constitución para el nombramiento de comisionados, magistrados y consejeros,...