spot_img

Cada escuela implementará alternativas para resolver el tema del calor en las aulas: SEPyC

La titular de la dependencia pidió paciencia a padres de familia mientras llega el recurso para los aparatos de refrigeración

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – Luego de que padres de familia se manifestaran solicitando atención al deterioro de escuelas, sobre todo la falta de aires acondicionados en medio de la temporada de calor, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava reconoció el problema y pidió paciencia pues no cuentan con el millón y medio de pesos que se requieren para dar una solución inmediata.

Comentó que esta situación se veía venir por lo vandalizadas que resultaron las escuelas durante la pandemia de Covid-19.

Precisó que, aunque ya se inició la rehabilitación, todavía 2 mil 700 planteles presentan serias carencias.

En ese sentido, dio a conocer que cada plantel implementará alternativas para no suspender actividades por la falta de aires acondicionados.

“Lo hemos advertido que en los próximos días eso va ser muy frecuente lo lamentamos, estamos trabajando para resolverlo, lamentamos que esa sea la situación, pero va ser muy frecuente que lo veamos en todo el estado, porque lo hemos dicho claramente tenemos alrededor de 2700 escuelas que tienen muchos problemas”

Respecto la “operación mochila” que pretende implementar una escuela en Guasave, la titular de la SEPyC indicó que este programa fue suspendido en Sinaloa por lo que pedirá a la directiva del plantel dar marcha atrás.

“No es una estrategia aprobada por la Secretaría de Educación Pública, conocimos de una escuela que de manera anónima al parecer dio una declaración, conocer realmente cual es la escuela, vamos a dialogar con el director o directora para conocer si hay una problemática en específico y poder orientar a que ese no es un mecanismo adecuado, es un tema que se tiene que privilegiar a la niñez”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Muere Gilberto López Alanis, guardián de la historia sinaloense

El maestro fue galardonado en 2021 con el Premio Sinaloa de las Artes, por sus más de 30...

Buscará Rector de la UAS que parte del presupuesto para 2023 quede como una partida irreductible

  Culiacán, Sin.- Jesús Madueña Molina detalló que, esta intención, tiene como , ya que el presupuesto que les...

Estudiantes ausentes durante la pandemia no serán reprobados de manera automática, afirma SEPyC

Culiacán, Sinaloa.- Tras la modificación de los criterios de evaluación a nivel federal para el segundo bimestre del...

Rocha apoyará a la UAS para pago de aguinaldos

  Culiacán, Sinaloa.-El gobernador del estado Rubén Rocha Moya, dio a conocer que apoyará a la Universidad Autónoma de...