Culiacán, Sinaloa.- Ante la posibilidad de eliminar el uso del cubrebocas en espacios públicos, tal como ya sucede en otros estados de México, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro dijo que como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador no se le puede obligar a nadie a usar esta mascarilla.
Comentó que dentro de su agenda no está promover el dejar de usar el cubrebocas porque es decisión de cada persona, algunas lo usan por protección y otras por costumbre.
En ese sentido, Estrada Ferreiro dejó en claro que cada culiacanense es consciente de los riesgos que implica, sobre todo cuando se presenta una nueva variante de COVID-19.
“No quiero meterme en eso, para mi no hay que obligar a la gente a usarlo ni tampoco a que deje de usarlo, es responsabilidad de cada quien hay personas que lo usan por costumbre y por protección de ellos mismos”, expresó.
El alcalde de Culiacán reiteró su respeto a la decisión que tome cada ciudadano y a la par, dijo esperar que ya no se presente otro rebrote en contagios de Coronavirus.