spot_img

Rehabilitan escuelas vandalizadas en pandemia

ISIFE informa que para la primera etapa se invierten 9 millones de pesos; en total fueron 18 mdp autorizados por el gobernador Rubén Rocha Moya

Fecha:

Compartir:

Por Gabriela Ríos 

Culiacán, Sinaloa.- El director del Instituto Sinaloense para la Infraestructura Educativa Hugo Echave Meneses dio a conocer que plantearon al gobernador Rubén Rocha y a la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez, un proyecto emergente de mantenimiento para 360 planteles en municipios de todo el Estado.

 

Detalló que la propuesta ya aprobada por el Ejecutivo propone una inversión tope de 50 mil pesos por plantel que atenderá trabajos urgentes que van desde reposición de cableado, tinacos, baños y agua potable por mencionar algunos.

“Le llevamos un proyecto al gobernador donde nosotros queríamos hacer, atacar a los planteles en sus mantenimientos algo de emergencia, en lo que nos van llegando los recursos. Son muchos, muchísimos los planteles que ocupan un mantenimiento de emergencia. Se hizo un programa de obra de 360 planteles abarcando todo el estado. Le pedimos al gobernador una cantidad promedio tope de 50,000 pesos para sacar adelante de sus planteles”, dijo.

El titular del ISIFE, agregó que este recurso, aunque parezca poco, es independiente del programa de obra anual que contempla un presupuesto de 140 millones de pesos del INIFED en el cual están también registradas las escuelas.

Precisó que ya se ejerce la primera entrega por parte del gobierno del Estado que fue de 9 millones y en breve recibirán el resto para sumar un total de 18 millones de pesos.

“Sabemos que es poco, pero muchos planteles de esos 360 ya están dentro de nuestro programa de obra anual, de la inversión de los 140 millones de pesos. Este dinero nos dio el apoyo el gobernador, esto no viene de INIFED, No viene del presupuesto federal. 18 millones. La primera partida no la dieron la semana pasada de 9 millones de pesos. En unos días más nos darán la segunda partida que serán 9 millones de pesos”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo a la UAIM: Graciela Domínguez Nava

Mochicahui, El Fuerte; 05 de diciembre de 2022.- La Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) es una institución...

Muere Gilberto López Alanis, guardián de la historia sinaloense

El maestro fue galardonado en 2021 con el Premio Sinaloa de las Artes, por sus más de 30...

Buscará Rector de la UAS que parte del presupuesto para 2023 quede como una partida irreductible

  Culiacán, Sin.- Jesús Madueña Molina detalló que, esta intención, tiene como , ya que el presupuesto que les...

Estudiantes ausentes durante la pandemia no serán reprobados de manera automática, afirma SEPyC

Culiacán, Sinaloa.- Tras la modificación de los criterios de evaluación a nivel federal para el segundo bimestre del...