Por Román Carrasco
Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Confederación Agrarista Mexicana Ulises Gaxiola, celebró el anuncio que hizo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos en torno a la creación de un programa que frene el incremento en los insumos para la agricultura.
Calificó como necesario que se generen este tipo de acciones ya que tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se elevó un 250 por ciento el precios de fertilizantes y amoniaco, lo que afectó considerablemente la economía de los productores.
Ulises Gaxiola expresó que aunque este conflicto trajo beneficios como el aumento en el precio del trigo y del maíz, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe implementar mecanismos para subsidiar el precio de insumos para la agricultura.
“Esta es una de la demanda de nosotros los productores una reducción en el precio de los insumos sobre todo en el amoniaco y los fertilizantes, ojala que el Gobierno Federal haga este programa para abastecer a tiempo el fertilizante y el amoniaco”, expresó.
El dirigente de la Confederación Agrarista Mexicana dio el beneficio de la duda al gobierno federal esperando que cumpla su palabra de detener el alza imparable de fertilizantes.