spot_img

Celebran programa para frenar aumento en precio de fertilizantes

La Confederación Agrarista Mexicana consideró necesario este programa ante el alza imparable de los insumos

Fecha:

Compartir:

Por Román Carrasco

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Confederación Agrarista Mexicana Ulises Gaxiola, celebró el anuncio que hizo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos en torno a la creación de un programa que frene el incremento en los insumos para la agricultura.

Calificó como necesario que se generen este tipo de acciones ya que tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se elevó un 250 por ciento el precios de fertilizantes y amoniaco, lo que afectó considerablemente la economía de los productores.

Ulises Gaxiola expresó que aunque este conflicto trajo beneficios como el aumento en el precio del trigo y del maíz, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe implementar mecanismos para subsidiar el precio de insumos para la agricultura.

“Esta es una de la demanda  de nosotros los productores una reducción en el precio de los insumos sobre todo en el amoniaco y los fertilizantes, ojala que el Gobierno Federal haga este programa para abastecer a tiempo el fertilizante y el amoniaco”, expresó.

El dirigente de la Confederación Agrarista Mexicana dio el beneficio de la duda al gobierno federal esperando que cumpla su palabra de detener el alza imparable de fertilizantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Quema de neumáticos en cultivos solo genera contaminación

Culiacán, Sinaloa. Con la llegada de los frentes fríos en el norte del país y las bajas temperaturas,...

Mala temporada para cebolleros

  Culiacán, Sinaloa. En esta temporada del año es cuando se siembra la cebolla, pero los propios agricultores señalaron...

“Producimos suficiente maíz blanco en México, no hay justificación de importación”: César Galaviz AARFS

Los Mochis, Sinaloa. – Derivado de la reciente noticia: que se tiene programada una importación de aproximadamente 400...

AARC ve con pocas posibilidades de que Segalmex le compre a Sinaloa dos millones de toneladas de maíz

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se diera a conocer la intención de Seguridad Alimentaria Mexicana de comprarle a...