spot_img

Celebran programa para frenar aumento en precio de fertilizantes

La Confederación Agrarista Mexicana consideró necesario este programa ante el alza imparable de los insumos

Fecha:

Compartir:

Por Román Carrasco

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Confederación Agrarista Mexicana Ulises Gaxiola, celebró el anuncio que hizo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos en torno a la creación de un programa que frene el incremento en los insumos para la agricultura.

Calificó como necesario que se generen este tipo de acciones ya que tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se elevó un 250 por ciento el precios de fertilizantes y amoniaco, lo que afectó considerablemente la economía de los productores.

Ulises Gaxiola expresó que aunque este conflicto trajo beneficios como el aumento en el precio del trigo y del maíz, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe implementar mecanismos para subsidiar el precio de insumos para la agricultura.

“Esta es una de la demanda  de nosotros los productores una reducción en el precio de los insumos sobre todo en el amoniaco y los fertilizantes, ojala que el Gobierno Federal haga este programa para abastecer a tiempo el fertilizante y el amoniaco”, expresó.

El dirigente de la Confederación Agrarista Mexicana dio el beneficio de la duda al gobierno federal esperando que cumpla su palabra de detener el alza imparable de fertilizantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

«Co­se­chas de da­tos»: start-ups la­ti­noa­me­ri­ca­nas trans­for­man el ne­go­cio agrí­co­la

Río de Janeiro, Brasil.- Duran­te si­glos, los agri­cul­to­res uti­li­za­ron al­ma­na­ques para in­ten­tar pre­de­cir la na­tu­ra­le­za. Aho­ra, una nue­va...

Llaman a los culiacanenses a hacer uso racional del agua ante la sequía

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, señaló que el municipio se encuentra con más...

Riegue solamente con el agua necesaria para sus plantas: Jardín Botánico

Culiacán, Sinaloa.-  En esta temporada de calor y de sequía las plantas son de las especias más golpeadas...

Avanzan las gestiones con el Gobierno Federal para construir un precio fijo para la comercialización del maíz: Rocha Moya

En mensaje para los productores sinaloenses, el mandatario estatal señaló que para el miércoles de la próxima semana...