spot_img

Cambio climático deja sin alimento a ganado de Sinaloa

El presidente del Comité Campesino de los Altos de Culiacán, Jesús Manuel Murillo comentó que las heladas y el bajo nivel de las presas trajo como consecuencia falta de pastura y agua para las cabezas de ganado.

Fecha:

Compartir:

Por Román Carrasco 

Culiacán, Sinaloa.- El sector ganadero de Sinaloa está teniendo complicaciones para alimentar sus cabezas de ganado, reportó el Comité Campesino de los Altos de Culiacán.

De entrada, Jesús Manuel Murillo, presidente de este Comité, comentó que los cambios del clima y las heladas registradas ocasionaron daños en la pastura.

Asimismo, el bajo nivel de las presas que actualmente se encuentran al 30 por ciento de su capacidad, también tiene sin agua para consumo animal.

“Con el bajo nivel que hay en las presas del estado hay pocas probabilidades de que el proxi ciclo otoño-invierno se pueda cubrir con la misma intensidad de años anteriores”, expresó.

Jesús Manuel Murillo dijo esperar que las autoridades pongan a disposición del sector un apoyo para enfrentar esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

El Kremlin no aceptará ningún tribunal para crímenes de guerra en Ucrania

La idea de juzgar los crímenes de guerra cometidos por el Ejército ruso en Ucrania provocó la respuesta...

Permanecerán descuentos durante el mes de diciembre: JAPAC

  Culiacán, Sin.- Los descuentos desde el 50 hasta el 100 por ciento en multas y recargos se ampliarán...

Musk anuncia “amnistía” para cuentas suspendidas de Twitter

El nuevo dueño de Twitter, el empresario multimillonario Elon Musk, dijo el jueves (24.11.2022) que aplicará una "amnistía" a las...

Se elevan los contagios de enfermedades respiratorias

  Culiacán, Sinaloa. El director del hospital General del ISSTE, dio a conocer que el contagio de enfermedades respiratorias...