spot_img

Fideicomiso para coberturas podría fracasar si no se vincula a productores con compradores: Caades

El analista económico de la Confederación, Samuel Sarmiento dijo que si no se concretan los negocios no se podrán asegurar los precios históricos que está ocasionando el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Fecha:

Compartir:

Por Román Carrasco  

Culiacán, Sinaloa.- Es necesario que Segalmex vincule a los productores con compradores para que realicen agricultura por contrato y el esquema promovido de compra de coberturas anticipadas que ofreció el gobierno no quede solo en buenas intenciones, indicó Samuel Sarmiento.

El analista de mercados de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa advirtió que de no concretarse esos contratos, los productores no podrán asegurar los precios históricos de granos y semillas que está ocasionando el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Samuel Sarmiento hizo la invitación a los productores a hacer agricultura por contrato para que los consumidores finales se beneficien ante el incremento de estos precios.

“La invitación para todos los productores es que hagan agricultura por contrato, aseguren esos precios internacionales, sino amarran la agricultura por contrato se perdera una gran oportunidad para los productores sinaloenses de salir adelante”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Musk anuncia “amnistía” para cuentas suspendidas de Twitter

El nuevo dueño de Twitter, el empresario multimillonario Elon Musk, dijo el jueves (24.11.2022) que aplicará una "amnistía" a las...

Se elevan los contagios de enfermedades respiratorias

  Culiacán, Sinaloa. El director del hospital General del ISSTE, dio a conocer que el contagio de enfermedades respiratorias...

Continúa dispositivo de Alcoholimetría durante fin de Semana, 60 personas son sancionadas

Mazatlán, Sin. – Las acciones encaminadas a disminuir accidentes por la combinación de bebidas embriagantes y conducir, arrojaron...

Guerra en Ucrania: las fuerzas ucranianas entran en Jersón tras completar Rusia su retirada

Tras casi ocho meses desaparecida, la bandera azul y amarilla de Ucrania vuelve a ondear en Jersón. Los milicianos...