Casi 200 hectáreas se han incendiado en Sinaloa en lo que va del año, reveló CONAFOR

Culiacán, Sinaloa. – La Comisión Nacional Forestal en Sinaloa informó que, en lo que va del año, se tiene el registro de por lo menos 7 incendios mismos que han dañado 184 hectáreas.

Francisco Cruz, promotor de Desarrollo Forestal de la CONAFOR, detalló que estos siniestros se han registrado en los municipios de Choix, Badiraguato y San Ignacio y son originados por hojarascas y quema de arbustos por parte de productores agrícolas.

El funcionario federal reveló que en comparación con el mismo período de 2021 han aumentado 40 por ciento, ya que en el año pasado solamente se registraron 3 incendios causando perjuicios en 72 hectáreas.

“Hasta el último reporte son 7 los incendios que tenemos registrados, estos se deben por el mal uso que le dan los agricultores al fuego y se prende la hojarasca y los arbustos y es ahí donde se dañan las hectáreas”, expresó.

Francisco Cruz hizo un llamado a los productores agrícolas a tener cuidado con el manejo del fuego, esto ante el riesgo latente de ocasionar un incendio forestal en esta temporada de sequías y dañar los sembradíos.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,596SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts