Anuncia Rocha descuento de 30 por ciento en legalización de “carros chocolate”

Culiacán, Sinaloa. – El gobernador del Estado Rubén Rocha Moya autorizó un descuento de 30 por ciento en la legalización de autos extranjeros, por lo que de 2 mil 500 pesos, el trámite tendrá un costo de mil 853 pesos.

En su conferencia de prensa semanera, recordó que a partir de este lunes se abrió la plataforma www.regularizaauto.sspc.gob.mx/, a través de la cual se podrá solicitar la cita para iniciar el trámite.

Precisó que sólo en Culiacán se empezará con módulos presenciales este 05 de abril, mientras que en el resto del Estado será a partir del 15 de este mes.

“Ya van a empezar a acudir no en todo el estado, sino en la Ganadera Culiacán, a partir del 15 de abril vamos a estar en todo el estado, Mochis, Mazatlán, Guasave, Guamúchil”, detalló.

Por su parte, Omar Alejandro López Campos, subsecretario de Normatividad e Información Registral, indicó a propietarios que tendrán hasta el 22 de septiembre para realizar el trámite.

Aunque se negó a adelantar información sobre las sanciones que recibirían quienes se opongan, advirtió que por estar en la ilegalidad quedarían expuestos al decomiso del automóvil.

“Hay fecha límite, 22 de septiembre de este año, estaría el carro circulando en la ilegalidad sino está debidamente registrado”, señaló.

De acuerdo con sus estimaciones, en Sinaloa se tienen 300 mil “carros chocolate” por lo que, con el pago de este impuesto, se espera una derrama económica de 300 millones de pesos.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,601SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts