spot_img

Anuncia Rocha descuento de 30 por ciento en legalización de “carros chocolate”

El gobernador indicó que propietarios de automóviles extranjeros tienen hasta el 22 de septiembre para realizar el trámite

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – El gobernador del Estado Rubén Rocha Moya autorizó un descuento de 30 por ciento en la legalización de autos extranjeros, por lo que de 2 mil 500 pesos, el trámite tendrá un costo de mil 853 pesos.

En su conferencia de prensa semanera, recordó que a partir de este lunes se abrió la plataforma www.regularizaauto.sspc.gob.mx/, a través de la cual se podrá solicitar la cita para iniciar el trámite.

Precisó que sólo en Culiacán se empezará con módulos presenciales este 05 de abril, mientras que en el resto del Estado será a partir del 15 de este mes.

“Ya van a empezar a acudir no en todo el estado, sino en la Ganadera Culiacán, a partir del 15 de abril vamos a estar en todo el estado, Mochis, Mazatlán, Guasave, Guamúchil”, detalló.

Por su parte, Omar Alejandro López Campos, subsecretario de Normatividad e Información Registral, indicó a propietarios que tendrán hasta el 22 de septiembre para realizar el trámite.

Aunque se negó a adelantar información sobre las sanciones que recibirían quienes se opongan, advirtió que por estar en la ilegalidad quedarían expuestos al decomiso del automóvil.

“Hay fecha límite, 22 de septiembre de este año, estaría el carro circulando en la ilegalidad sino está debidamente registrado”, señaló.

De acuerdo con sus estimaciones, en Sinaloa se tienen 300 mil “carros chocolate” por lo que, con el pago de este impuesto, se espera una derrama económica de 300 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...

¿Qué es un delito electoral y cómo detectarlo?

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía de Delitos Electorales define como delito electoral a toda acción u omisión sancionados por...