Comparece ante diputados Auditoria Superior del Estado

Culiacán, Sinaloa. – Este viernes, Emma Guadalupe Félix Rivera compareció ante los diputados de la sexagésima cuarta Legislatura del Congreso del Estado sobre el informe a las 51 auditorias realizadas al ejercicio fiscal del 2020 que entregó a la Comisión de Fiscalización el pasado 18 de febrero.

Durante su exposición, aseguró que la ASE ha contribuido a la calidad de la gobernanza de las entidades publicas y ha incrementado el impacto en la rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Entre los resultados, destacó que las 42 auditorias financieras y de una auditoria financiera con enfoque a desempeño se obtuvieron 5 mil 279 resultados, de los cuales 2 mil 625 fueron sin observaciones, 662 con observaciones solventadas y mil 992 con observaciones.

“Definitivamente, de los citados resultados de la revisión y fiscalización superior de la cuenta pública 2020 del estado de Sinaloa, puede advertirse sustancia para continuar con lo bien hecho, atender las áreas de oportunidad y avanzar con el andamiaje legal que nos lleve a la realización de auditorías con efectos en menor tiempo, mayor alcance y resultados tangibles; a continuar siendo guía de los entes en el ejercicio del gasto público y abonar en lo que nos compete a la prevención de las faltas administrativas y hechos de corrupción en la gestión gubernamental”, puntualizó.

Por su parte, el diputado del PRI, Sergio Mario Arredondo, presidente de la Comisión de Fiscalización dijo ver con preocupación grave que sea recurrente que los gobiernos municipales adjudiquen el recurso destinado a obra pública a otro rubro, por lo que hizo un llamado a hacer un trabajo minucioso sobre ello.

“Vemos como preocupación como en una interpretación de la ley, nuestros gobiernos municipales adjudican de manera directa una proporción importante de los contratos de obra pública, donde tal vez no se esté violentando ninguna norma debido a que la misma tiene sus excluyentes para el procedimiento de licitación, sin embargo sí se está violentando el principio de promover gobiernos abiertos y trasparentes que aseguren a la sociedad que los procedimientos de contratación garantizaron las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad”, dijo.

El diputado Marco Zazueta Zazueta criticó que las auditorías realizadas durante el año 2020, no se dé respuesta o claridad a temas controversiales como el gasto a publicidad durante el mandato de Quirino Ordaz Coppel.

“Estas denuncias presentadas por tales hechos, lo único que se puede concluir de la revisión del año 2020 que presenta, es que es una auditoría más sin resultados, aunque sabemos que el proceso de solventación están en curso y el periodo concluye en el mes de abril novemos en los informes que nos plasmen resultados con las adecuaciones presupuestales que realizaron durante el ejercicio del año 2020, y que conllevaron a escándalos públicos”, señaló.

Cabe destacar que Emma Guadalupe Félix Rivera llegó blindada al recinto legislativo y se hizo acompañar de la subsecretaria de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Consuelo Gutiérrez y del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, luego de hacer públicas las denuncias de violencia política en razón de género por parte de algunos Congresistas.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,601SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts