spot_img

Ya inició limpieza y desazolve de drenes y canales en Sinaloa para evitar inundaciones

Se destinaron más recursos a Culiacán y Ahome, municipios que año con año padecen más los estragos que dejan las lluvias

Fecha:

Compartir:

El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala, precisó que destinaron más recurso a Culiacán y Ahome, municipios que año con año padecen más los estragos de los encharcamientos que dejan las lluvias.

Culiacán, Sinaloa.- Ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno del Estado ya inició con los trabajos de limpieza y desazolve de drenes y canales para evitar inundaciones.

Sin embargo, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas indicó que no se pueden descartar los encharcamientos, sobre todo en Culiacán y Ahome debido a que las obras pudieran no concluirse.

En el caso de la Capital Sinaloense, precisó que se contempla una inversión de 15 millones de pesos enfocados en su gran mayoría a la limpieza del dren Bacurimi, principal causante de inundaciones durante la temporada de precipitaciones.

Sobre Ahome, Zavala Cabanillas indicó que debido a su problema de drenaje se destinó una mayor cantidad por el orden de 100 millones de pesos y para Guasave, 20 millones de pesos.

“El problema está en Bacurimí prácticamente, y ya sabemos que Culiacán la zona centro se inunda, entonces queremos registrar un proyecto ahí que se llama el Toreo, también estamos en ese proceso, y la parte de Mochis está muy plana, por eso estamos apurándonos para arreglar la colapsada que habrá ahí, el problema es que los proyectos tardan en realizarse, este año estamos concentrados en realizar los proyectos, esperemos que no haya muchos estragos”, dijo.

José Luis Zavala, pidió a la ciudadanía tener paciencia, asegurando que el gobierno que encabeza Rubén Rocha Moya está enfocado en resolver la problemática para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Lamenta el PRI Sinaloa fallecimiento del exgobernador Jesús Aguilar Padilla

Culiacán, Sinaloa.- Un legado importante nos deja el exgobernador Jesús Aguilar Padilla en la vida política de Sinaloa,...

Jesús Aguilar Padilla, legado a través de sus resultados por Sinaloa: Grupo Parlamentario del PRI

Culiacán, Sinaloa.- Las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI lamentan el irreparable deceso del ex gobernador...

Muere Jesús Aguilar Padilla, exgobernador de Sinaloa; padecía una enfermedad crónica

Víctima de una enfermedad crónica, falleció la tarde de este lunes 30 de enero, Jesús Aguilar Padilla, quien...

Arrancan Preinscripciones en Línea 2023 en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa,.- Este lunes arrancó la primera etapa de las Preinscripciones en Línea 2023, del lunes 30 de...