Culiacán, Sinaloa.- Luego de que en punto de las 8 de la mañana, el presidente de la Comisión Instructora del Congreso local Marco César Almaral y el diputado César Ismael Alarcón, acudieron al Ayuntamiento a entregar a Estrada Ferreiro la notificación del inicio de juicio político en su contra.
El presidente de la Comisión Instructora encargada de este proceso, se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación, justificándose que no podía hablar sobre el tema para no entorpecer el procedimiento de juicio político en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
A pregunta expresa de los medios que le cuestionaron que si a partir de hoy iniciaba el plazo de 7 días para la defensa del alcalde, el diputado morenista reiteró que no podía proporcionar más detalles y se volvió justificar que no puede dar declaraciones por ser un tema de secrecía del congreso.
“No puedo hacer declaraciones, si no, con todo gusto, por ser un tema secrecía no puedo hablar la ley me lo prohíbe”
Cabe recordar que los diputados llegaron a las 8 de la mañana al Ayuntamiento acompañados del director del área jurídica del Congreso, Donato Guerra y fueron recibidos por el secretario particular del alcalde Erick Herrera y Cairo.