De visita por Sinaloa, Carol Arriaga afirmó que a ninguna mujer se le puede responsabilizar de una agresión
}
Culiacán, Sinaloa.- La secretaria nacional de mujeres de Morena Carol Arriaga, de visita por Sinaloa, habló de la estrategia de su partido para enfrentar la violencia contra mujeres niñas y adolescentes.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, ponderó que es un proceso largo pero que le apuestan sobre todo al trabajo en la prevención.
“Pero la prevención es trabajar el problema desde la raíz. Estamos buscando democratizar el feminismo, y que significa esto, justamente un trabajo de difusión muy amplio para que los hombres aprendan a comportarse de manera distinta va a hacer un cambio que va a llevar años, es un cambio largo, pero es una puesta mucho más efectiva qué decir vamos a meter a todos los hombres violentos a la cárcel, pues nos quedaríamos sin hombres en esta ciudad, en este estado y en este país, declaró.
Cuestionada sobre la polémica generada en torno a las declaraciones del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sobre violencia de género, Arriaga afirmó que a ninguna mujer se le puede responsabilizar de una agresión.
Refirió que sus dichos fueron sacados de contexto, sin embargo, describió al munícipe como un hombre que no esta sensibilizado en el tema de género, pero de lo que se trata es de trabajar para encontrar soluciones.
“A ninguna mujer se le puede responsabilizar de una agresión. Ninguna mujer tiene la responsabilidad o se le puede decir ella tiene la culpa. Eso hay que decirlo con mucha claridad, pero también con mucha claridad te quiero decir que las declaraciones fueron por una parte descontextualizadas. Lo cierto es que el alcalde es un hombre mayor, es un hombre que no tiene digamos esta perspectiva feminista si eso es cierto, pero no se trata de linchar a nadie, se trata de dialogar y encontrar soluciones que convengan a las mujeres”, expresó.