spot_img

Culiacán no logra saldo blanco en Semana Santa; se registró una muerte en Ponce

También se registraron 54 accidentes viales, dejando como saldo 11 lesionados y un muerto

Fecha:

Compartir:

Por Ariel Meraz

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al dar a conocer el saldo del operativo implementado durante la Semana Santa reportó que en Culiacán no se puede levantar bandera blanca, ya que se registró la muerte de un menor en la playa de Ponce, ubicada en Eldorado.

Además, Mauricio García, titular de la dependencia municipal, indicó que se registraron 32 accidentes de tránsito en la carretera con 11 personas lesionadas y un muerto, además de 22 accidentes en el casco urbano, sin afectados.

Asimismo, compartió que 8 personas fueron remitidas al Tribunal de Barandillas por faltas administrativas, una de ellas por violencia familiar.

No obstante, también durante estas vacaciones se presentaron robos a comercio, aunque la cifra es menor que la registrada el año anterior.

“Tuvimos 19 robos a comercio, en el año anterior se presentaron 21 robos y lo que significa que tuvimos un descenso del 10%, tuvimos dos detenidos por delito uno por transitar con un vehículo de reporte de robo y otro precisamente por robo en un centro comercial así mismo comentarte que estas actividad de vacaciones se trasladaron a barandilla a 56 personas a barandillas por faltas administrativas”, comentó.

Sobre los accidentes de tránsito que incrementaron en comparación con 2021, el director de la Unidad de Tránsito, Pánfilo Díaz Juárez, se los atribuyó a la falta de respeto a los señalamientos viales.

“Mira por el volumen de accidentes estamos hablando 32 accidentes 10 en carretera y 22 en Culiacán la mayoría de Culiacán fue por no hacer alto, yo siempre he dicho que el estar sólo se confía la gente y la mayoría fue por no hacer alto“, dijo.

De acuerdo con los encargados del Operativo Semana Santa 2022, en la capital Sinaloense se tuvo una afluencia de 77 mil 013 paseantes en centros recreativos y playas, principalmente en Ponce y El Vigía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Familia busca desesperadamente a Francisco Quintero Soto, desaparecido desde marzo en Culiacán

Piden a las instancias de investigación a dar con su pronto paradero.   Culiacán, Sinaloa | Familiares y amigos de...

Alertan a bañistas, mar de fondo generará oleaje elevado

Mazatlán, Sinaloa.- Debido a las condiciones climáticas y de mar de fondo que prevalecen en las costas de...

Vinculan a proceso a Víctor “F” por abuso sexual a una mujer con la que convivía

Culiacán, Sinaloa.-Imputado por el delito de abuso sexual cometido en agravio de una mujer con resguardo de identidad,...

En Operativo Alcoholímetro detectan y sancionan a 45 conductores

Mazatlán, Sinaloa.- El operativo enfocado en evitar accidentes viales por el uso de bebidas etílicas y combinación con...