Paquita falleció en su hogar a los 77 años de edad.
Culiacán, Sinaloa | La cantante mexicana Francisca Viveros Barradas, conocida como Paquita la del Barrio, falleció este 17 de febrero a los 77 años en su casa en Alto Lucero, Veracruz, a causa de un infarto.
Su legado, marcado por letras que hablaban del desamor, la traición y el despecho, tocó los corazones de millones de personas tanto en México como en el resto del mundo.
Originaria de Veracruz, Paquita llegó a Ciudad de México con sus hijos tras huir de un matrimonio violento. En la capital, con pocos recursos, instaló un pequeño negocio de comida llamado “Casa Paquita” en la colonia Tepito, donde comenzó a cantar sus canciones mientras servía platillos típicos como quesadillas y pozole. Fue allí donde empezó a ganarse el cariño del público.
El gran éxito internacional llegó en 2004 con el tema “Rata de dos patas”, compuesto por Manuel Eduardo Toscano.
Actualmente, supo ganarse el cariño de miles de personas, en la ciudad de Culiacán, por ejemplo, su nombre y sus canciones se siguen recordando con cariño.
“Desde hace 10 años me encantaban sus canciones, cantaba muy bien”.
“Me encantaba como cantaba, como le tiraba a los hombres y cantaba muy lindo”.
“Si, desde hace mucho soy su admiradora de esta gran artista, que lo que le caracterizaba a ella, es atacar a los hombre o las malas relaciones entre un hombre y mujer, fue una artista muy reconocida por todos los mexicanos”.
Los culiacanenses la recuerdan, sobre todo, por sus frases, que dejaron una huella en la música mexicana.
“Pues la que sí sonaba mucho era rata de dos patas, cuando ella cantaba y decía me estas oyendo inútil cuando ella estaba cantando pues esas son las frases que ella usaba”.
“A mí en lo personal me encantaba, me estás oyendo inútil”.
“Cantaba esa canción, la que más me gustaba, la de rata de dos patas”.
A lo largo de su carrera, millones de personas adoptaron sus letras como himnos del desamor y la lucha contra la traición.
Hoy, el mundo de la música se encuentra de luto por la partida de una de las grandes intérpretes que México ha dado al mundo.
¡Descanse en paz Paquita la del Barrio!