Desaparición de mujeres no puede verse sin perspectiva de género: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa. – Para María Teresa Guerra Ochoa las desapariciones de mujeres no pueden verse sin una perspectiva de género, debido a que gran parte de los casos tienen relación con temas sexuales a diferencia de los hombres, que, en su mayoría, los hechos de privación de la libertad tienen una posible relación con crímenes de la droga.

La secretaria de las Mujeres dijo lo anterior luego de que el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo confirmara que Yoseline, la menor de 13 años reportada como secuestrada en Pueblos Unidos, apareciera con sana y salva en Cosalá acompañada de su novio.

En entrevista, consideró necesario sensibilizar a las familias sobre la necesidad de fortalecer el autocuidado ya que la seguridad de las mujeres y las niñas se trabaja desde las instituciones y se fortalece desde los hogares.

“Evidentemente desde las instituciones no todo este se puede resolver, pero en la medida de que las familias también las encontremos sensibilizadas y midiendo los niveles de riesgo porque lamentablemente a veces se pierde eso lo sabemos a veces hemos visto lo mismo jóvenes de Secundaria o jóvenes de bachillerato”, señaló.

Teresa Guerra informó que debido al alza que registra la desaparición de mujeres y en vísperas del Día del Estudiante, diseñaron jornadas enfocadas a la prevención de la violencia en el noviazgo.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts