spot_img

Pleno del Congreso elegiría al sustituto de Estrada Ferreiro, explica Gene Bojórquez

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Gene René Bojórquez señaló que no habrá un proceso electoral extraordinario en caso de que Jesús Estrada Ferreiro sea destituido de la alcaldía de Culiacán por el juicio político que enfrenta.

Luego de que el Partido Acción Nacional revelara que ya hasta tenía en la mira a su posible candidato, indicó que el pleno del Poder Legislativo tendría la responsabilidad de elegir al nuevo presidente de la capital Sinaloense.

Aclaró que no habría necesidad de convocar a un proceso electoral extraordinario pues la ciudadanía estaría representada en su diputado local.

“Aquí nosotros estaremos viendo en su momento, pero sería precipitarnos o adelantarnos a los tiempos de decir quien, tenemos que esperar a que concluya este proceso, y en el momento que se dé el supuesto de la salida del presidente municipal Estrada Ferreiro, ahora si tendremos que ponernos a arrastrar el lápiz, porque primero que nada se nombrara un suplente quien estará por unas horas, hasta que se nombre”

Cabe destacar que en los últimos días se han manejado nombres de diversos personajes que podrían ocupar la alcaldía de Culiacán, incluso no sólo diputados, sino también secretarios del gabinete de Rubén Rocha Moya, al respecto, aunque desde el Congreso se ha manejado con sigilo, han dicho que todavía no hay nada para nadie pues apenas analizan la situación de Estrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Trabajadores del gobierno del estado recibirán aguinaldo esta semana

  Culiacán, Sinaloa.-Durante la ‘semanera’ el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Alfonso Díaz Vega, dio a conocer que...

15 días de retraso tras el colapso de 5 vigas del puente El Quelite

  Culiacán, Sinaloa. La secretaría de Obras Públicas del estado de Sinaloa, dio a conocer que fueron cinco vigas...

Rocha se encuentra bien de salud, estará en aislamiento de 3 a 5 días por Covid

  Culiacán, Sinaloa.-El secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo, informó que Rubén Rocha Moya se encuentra bien y estaría...

Senado incurre en desacato; tienen pendientes 32 nombramientos

  Ciudad de México.- Al ignorar siete mandatos establecidos en la Constitución para el nombramiento de comisionados, magistrados y consejeros,...