Culiacán, Sinaloa. – Rubén Rocha Moya destacó que, a pesar de que fue una negligencia por parte de la Fiscalía General de la República y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, por no haber valorado la estructura de las viviendas que están en riesgo por los narco túneles, el gobierno de Sinaloa apoyará en la rehabilitación de la vivienda que se vio afectada en la colonia Juntas del Humaya por un socavón.
El gobernador señaló que, si bien no puede asegurar que se trate de un narco túnel, porque la investigación le corresponde a las instancias federales, ya ordenó un diagnóstico en 8 inmuebles más para conocer sus daños estructurales.
Enfatizó que ya tuvo comunicación con personal del INDEP quienes, desde hace más de 11 años, tienen posesión del inmueble asegurado.
“Si ya se está haciendo el diagnóstico, ya se vio, son ocho casas, sin embargo, ya vi con la delegación de la Fiscalía nos necesitan decir si podemos actuar nosotros, nos mandó mensaje el delegado, alguien del INDEP donde dicen que ellos lo tienen y están en condiciones de entablar pláticas con los gobiernos sobre ese caso”, señaló.
Rocha Moya reiteró que el Estado se hará cargo de la reestructuración de los daños causados por el socavón en la vivienda de Juntas del Humaya.