spot_img

Desde este jueves se amarra la flota camaronera; inicia la veda

Desde el lunes salieron de la Cuarta Zona Naval las embarcaciones que se encargarán de los operativos de inspección y vigilancia

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – A partir del primer minuto de este jueves 24 de marzo inicia la veda para la captura del camarón en la zona del Pacífico mexicano.

Desde el lunes salieron de la Cuarta Zona Naval las embarcaciones de la Secretaría de Marina para los operativos de inspección y vigilancia.

Al respecto, el presidente de la Cooperativa Pesquera de Altata y Ensenada del Pabellón, Juan Diego Medina, demandó al gobierno federal que con los operativos se garantice el buen estado del crustáceo y se protejan la jaiba, la mantarraya y el tiburón.

“La veda del Camarón mañana inicia y son 6 meses nosotros volvemos a pescar camarón hasta a mediados de septiembre, solicitamos inspección y vigilancia para los diferentes campos pesqueros para mantener el producto en buen estado”, expresó.

Recordar que la veda de camarón representa una medida de manejo que contribuye a proteger los máximos periodos de reproducción y reclutamiento de los organismos, así como mantener los niveles de producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Aquatón 2024 recauda más de 828 mil litros de agua

La solidaridad de los sinaloenses una vez más se hizo presente.   Culiacán, Sinaloa | Después de una intensa jornada...

¡Arranca el Aquatón 2024! La expectativa de rebasar los 792 mil litros del año pasado

Culiacán, Sinaloa | El Gobernador del Estado Dr. Rubén Rocha Moya, acompañado de la presidenta del Sistema DIF...

Sectur y Upsin en alianza para impulsar La Petaca, Concordia

Mazatlán, Sinaloa. - Para impulsar un turismo rural más capacitado con metodologías de emprendimiento, asesoría en procesos administrativos,...

Gobernador del Estado, presente en el programa de Oficina Móvil del SAT

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya acompañado del secretario de Economía, Lic....