spot_img

Desde plazas hasta préstamos entregó Fernando Sandoval para hacer ganar a Ricardo Madrid, acusó Alfredo Heredia

Señaló que tan solo en el nivel primaria se descubrieron más de 50 movimientos en nómina de manera irregular.

Fecha:

Compartir:

Por Román Carrasco 

Culiacán, Sinaloa.- Alfredo Heredia, quien fuera candidato de la plantilla roja a la secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 23 denunció que durante las últimas semanas se hicieron más de 200 movimientos en la nómina magisterial a cambio de votos a favor de Ricardo Madrid Uriarte.

Señaló a los jefes de sector y supervisores de haber operado por órdenes de Fernando Sandoval, ex dirigente del SNTE, quien encabezó la maniobra para lograr el triunfo del que llamó el candidato oficial.

Detalló que, de acuerdo con información de la secretaria de Educación Publica y Cultura, tan sólo en el nivel primaria se descubrieron más de 50 movimientos en nómina de manera irregular, aunado a entrega de plazas, promociones verticales, interinatos y préstamos.

“Queremos denunciar que la dirigencia anterior encabezada por Fernando Sandoval uso todos los medios para lograr el triunfo de Ricardo Madrid, exigimos que la SEPyC realize una investigación a fondo para comprobar que hubo sobornos por parte de supervisores y jefes de sector”, aseveró.

En ese sentido, Alfredo Heredia pidió estricta atención por parte de las autoridades correspondientes en este caso ya que mencionó no se puede permitir este tipo de corrupción en el gremio del magisterio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Denuncian estudiantes de psicología en la UAdeO hostigamiento por parte de profesora

Culiacán, Sinaloa.- Alumnos del segundo semestre en la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Occidente denunciaron...

Entregan Sistema DIF Mazatlán y Gobierno Municipal apoyos del Programa Estímulos a la Educación Básica

Mazatlán, Sinaloa.- Con la asistencia del Alcalde Edgar González y la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa...

Profesor de primaria acusado de abuso sexual cuenta con detención preventiva: SEPyC

Culiacán Sinaloa.- Tras el señalamiento hacia un profesor de primaria en la ciudad de Culiacán de haber cometido...

Escuelas, lugares donde viven más discriminación infancias afromexicanas

Donají Sofía cursaba el 5° año de primaria en una escuela pública de Zihuatanejo, Guerrero, cuando el director criticó...