spot_img

Detienen a “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León

Quien en uno de los debates presidenciales en 2018 propuso “cortar las manos a los corruptos” hoy tendrá que rendir cuentas por ese delito.

Fecha:

Compartir:

Por Redacción Los Titulares

General Terán, Nuevo León. – La mañana de este martes fue detenido el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”.

Es acusado por uso indebido de recursos públicos para la captación de firmas, que le permitieron obtener la candidatura presidencial por la vía independiente para las elecciones federales de 2018.

Aunque hasta el momento se desconocen detalles sobre la detención, se sabe que elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de dicha Entidad fueron los encargados de llevar a cabo el operativo.

Recordar que Rodríguez Calderón hizo historia en 2015 por ser el primer candidato independiente en ocupar la titularidad de un Ejecutivo Estatal.

Aunque dentro de sus propuestas de campaña estaba no buscar otro puesto, apenas llegó al Palacio de Gobierno en Nuevo León y empezó a recorrer el país ofreciendo conferencias y aprovechando cualquier pretexto para promover su imagen con miras a las elecciones presidenciales de 2018.

De ese modo se dedicó a recolectar firmas para cumplir con uno de los requisitos que solicita el Instituto Nacional Electoral para los aspirantes sin partido, incluso, todos sus funcionarios, desde jefes de departamento hasta secretarios, se enfocaron en tal fin.

Finalmente logró el respaldo ciudadano y ya como candidato compitió contra Andrés Manuel López Obrador de Morena, José Antonio Meade del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, así como contra Ricardo Anaya de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“El Bronco” logró atraer los reflectores de la sociedad en uno de los debates presidenciales al proponer “mochar la mano a los corruptos”, sin embargo, no lo suficiente para obtener el triunfo.

Después de perder, regresó al Gobierno de Nuevo León y emprendió una cruzada contra la corrupción que le permitió llevar a la cárcel por menos de 24 horas a su antecesor, Rodrigo Medina de la Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Equipo de logística que sufrió accidente se encuentra fuera de peligro: Sheinbaum

La doctora Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa de México, informó a través de sus redes sociales sobre el...

Grupo UNEPREVIF pone a disposición del juez a cinco personas por alterar el orden familiar

El comandante Francisco Brion González comentó que varias situaciones fueron turnadas a la Fiscalía del Estado y al...

Secuestran a mujer en Culiacán; ya pidieron dinero por su liberación

Autoridades investigan posible relación con homicidio.   Culiacán, Sinaloa | El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez,...

Saca el riesgo de tu hogar: El 17 de junio inicia el Desarme Voluntario en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre los riesgos de tener un arma en...