Culiacán, Sinaloa. – Luego de más de tres horas de sostener un encuentro con los diputados que integran la Comisión Instructora del Congreso del Estado a puerta cerrada, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada presentó la contestación al proceso de juicio político en su contra.
El primer Edil de la capital Sinaloense presentó dos expedientes con 130 hojas de argumentos para su defensa ante dicho procedimiento mismo que se pusieron a disposición para el análisis a la Comisión Instructora.
En ese sentido Estrada Ferreiro aseguró que al firmar el convenio con el Gobierno del Estado para otorgar el pago de la pensión a viudas de policías el Congreso se queda sin elementos para proceder el juicio político en su contra.
“Lo que sigue es que los diputados declaren o resuelvan que no pueden proceder en el caso en contra de mía, porque ellos no hicieron la ley dicen, digo que no está bien la ley y ellos dice que está bien, no hay un elemento en mi contra y no debe de proceder este juicio”
El presidente municipal de Culiacán puntualizó que a partir de este 9 de mayo la Comisión Instructora tendrá un plazo de 20 días para revisar los expedientes entregados hoy por su defensa y reiteró que todas los argumentos presentados a su favor tiene una explicación lógica por tal motivo, indicó que este juicio no debe seguir para adelante.