spot_img

179 mujeres reciben apoyo del Programa Agropecuario 2023

Fecha:

Compartir:

Héctor Emanuel Ibarra Flores, Secretario de Desarrollo Económico, informó que a cada una de ellas se les hizo entrega de 6 mil pesos…


 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa | El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome, hizo entrega de los apoyos del Programa de Proyectos Agropecuarios para Mujeres 2023, donde 179 beneficiadas recibieron 6 mil pesos cada una.

En el evento, en representación del Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, estuvo Héctor Emanuel Ibarra Flores, Secretario de Desarrollo Económico; José Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa; Magdalena Rocha Peña, Secretaria de las Mujeres; la regidora Ofelia Rodríguez Morales, Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia; Nicolás Alonso Beltrán, Director de Agroalimentos y Ganadería; y Diana Laura Melendres López, en representación de las beneficiadas.

En su mensaje, el Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado exhortó a las mujeres a darle el mejor uso a este recurso, y destacó que “Este dinero es del pueblo, es de ustedes, es dedicado a lo más necesitado”.

En este sentido, expresó que este tipo de acciones se dan por el espíritu de servir que tiene el Gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que el Programa de Apoyo a Mujeres Rurales es histórico, ya que por primera vez un Gobierno dedica un proyecto de esta magnitud y de esta cobertura en todo el Estado, donde se apoyará a más de 3 mil mujeres.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Héctor Emanuel Ibarra Flores, informó que este programa lo realizan en coordinación con el Gobierno del Estado de Sinaloa, donde el municipio es una ventanilla para la solicitud y conclusión de estos trámites.
Dijo que este tipo de programas son una realidad gracias a la disposición del Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, y del Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, así como de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado.
Diana Laura Melendres López, en representación de las mujeres beneficiadas, agradeció a todas las autoridades que hicieron posible el apoyo que recibieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

SSPE firma convenio de colaboración con Origami Vida Interna

• Las PPL del Centro Penitenciario “El Castillo” reciben talleres que les darán herramientas para realizar actividades productivas.   Culiacán,...

Rocha Moya pide a la administración de la UAS actuar con responsabilidad y no permitir la firma de títulos

El gobernador explicó que el firmar los títulos solo puede hacerlo un Rector Interino.   Culiacán, Sinaloa | El gobernador...

Punteros no han rebasado a la SSPE

Pocas veces ven a los halcones, en los operativos de seguridad.   Culiacán, Sinaloa | Tras la declaración que realizó...

Comienza el periodo de transición del invierno a la primavera

En los próximos días comenzarán a sentirse variaciones radicales de frío y calor en diversas horas.   Culiacán, Sinaloa |...