Disminuye el numero de alumnos en clases virtuales en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. – De 889 mil 237 estudiantes que tiene Sinaloa desde educación inicial hasta superior, sólo 40 mil continúan en clases virtuales, lo que representa un 4.5 del total, precisó la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Graciela Domínguez Nava, titular de la dependencia, dijo que el retorno a la presencialidad continúa avanzando en la Entidad y sólo las 500 escuelas que fueron blanco de los amantes de lo ajeno durante la pandemia se encuentran cerradas.

Recordó que estos planteles ya están por ser rehabilitados con un presupuesto adicional que autorizó el gobernador, Rubén Rocha Moya, a través del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa.

Precisó que se dará prioridad a las instituciones a las que le robaron su cableado eléctrico.

“Todavía faltan escuelas para que regresen a clases presenciales, estamos esperando que llegue un recurso y poder rehabilitarlas, pero por ahora seguirán en esa situación y daremos prioridad en que regresen en óptimas condiciones” expresó.

En cuanto a contagios de Covid-19 al interior de los planteles, tras el regreso a clases presenciales, Domínguez Nava afirmó que no se han presentado cifras que generen alarma, por ejemplo, compartió que en este momento hay 82 casos, 72 estudiantes, 6 maestros y 4 administrativos.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,601SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts