El Congreso del Estado citará al titular de SAyG para analizar avance presupuestal

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado de Sinaloa que preside el diputado Serapio Vargas Ramírez, acordó solicitar una reunión con el secretario de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Salas, para conocer avances en la aplicación del presupuesto 2022.

En el Acuerdo aprobado por unanimidad de los integrantes de esta Comisión, se precisa que se turna esta solicitud a la Junta de Coordinación Política para que haga las gestiones correspondientes.

El presidente de la Comisión, Serapio Vargas, explicó que el interés de la reunión con el secretario estatal es para evitar se presente una situación similar al ejercicio fiscal 2021, en el que se le autorizó un presupuesto de casi 500 millones de pesos a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, y solamente se aplicaron 100 millones.

De los programas que tiene la secretaría, comentó que el relativo a la compra de coberturas anticipadas funcionó, pero observó, en el caso de siniestros agropecuarios y seguro catastrófico no ve aplicación de recursos aun cuando ya hubo una helada.

“El presupuesto el año fiscal anterior tuvo un preocupante desahogo, porque si bien es cierto se autorizaron una cantidad muy similar a la de este año fiscal, solamente de desplegué una inversión de 100 millones”, señaló.

Serapio Vargas cuestionó también los avances en el programa de la presa Santa María, y expuso que no se ha iniciado el establecimiento de praderas, y no se ve la aplicación del programa de apoyo a productores temporaleros ni los proyectos agropecuarios para las mujeres de zona de riesgo, temporal y de los altos.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts