spot_img

El PEF 2023 garantiza apoyos en coberturas y venta de maíz, asegura Diputado Serapio Vargas

El diputado morenista destacó que el PEF 2023 también contempla un aumento en recursos para programas como Fertilizantes para el Bienestar, Producción para el Bienestar y Sembrando Vida

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- Tras la determinación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, el Diputado de Morena Serapio Vargas, aseguró que la partida que se destinó para la agricultura, garantiza que se mantendrán los apoyos en la compra de coberturas y que se le podrá vender maíz a Seguridad Alimentaria Mexicana para surtir a las tiendas rurales.

“El viraje que estamos observando para nosotros, nos garantiza dos cosas en cuanto al maíz: nos garantiza que se van a seguir dando los apoyos para la compra de coberturas, es muy importante tener coberturas porque protege su precio y porque va a haber recursos para que entre Segalmex como si fuera Conasupo a comprar maíz”.

De acuerdo con el legislador morenista, la venta de maíz a Segalmex también permitirá que se fije un precio por tonelada para el maíz y, con ello se evitará una caída en los precios durante las negociaciones.

Asimismo, destacó que el PEF 2023 también contempla un aumento en recursos para programas como Fertilizantes para el Bienestar, Producción para el Bienestar y Sembrando Vida.

Respecto a los apoyos crediticios, Vargas Ramírez, reiteró que, en lo que resta del sexenio del actual Gobierno Federal, deberán implementarse mecanismos para que Financiera Nacional se vuelva a establecer como una banca de fomento a la agricultura, pues de momento no existen créditos nuevos para los productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

La se­quía diez­ma a la fau­na de los par­ques na­cio­na­les en Ke­nia

El guardabosques, Josphat Wangigi Kagai, mira el cuerpo sin vida de un elefante joven en el Par­que Na­cio­nal de...

La co­se­cha de la flor de No­che­bue­na ini­cia en Mé­xi­co con nue­vas va­rie­da­des

La co­se­cha de la flor me­xi­ca­na de No­che­bue­na, inició en el mu­ni­ci­pio de Atlix­co del  es­ta­do de Pue­bla, que cuen­ta...

Quema de neumáticos en cultivos solo genera contaminación

Culiacán, Sinaloa. Con la llegada de los frentes fríos en el norte del país y las bajas temperaturas,...

Mala temporada para cebolleros

  Culiacán, Sinaloa. En esta temporada del año es cuando se siembra la cebolla, pero los propios agricultores señalaron...