spot_img

“El que se lo quiera quitar que se lo quite”: Rocha sobre cubrebocas

Sin embargo, el gobernador indicó la medida seguirá siendo obligatoria hasta que la federación determine lo contrario

Fecha:

Culiacán, Sinaloa. – El uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio en Sinaloa hasta que el gobierno federal determine lo contrario, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

En semanas pasadas, el mandatario había hablado sobre la posibilidad de eliminar esta medida sanitaria tal y como ya sucede en Nuevo León, Coahuila y Nayarit.

Sin embargo, este miércoles durante su conferencia de prensa semanera, indicó que no hay fecha específica para tomar la decisión, pero cada persona es libre de retirárselo en espacios públicos.

“Desde ahorita le digo, el que se lo quiera quitar afuera pues que se lo quite, ósea si anda haciendo ejercicio, si anda en la calle, si anda al aire libre no tiene caso de traerlo, cuando hay que respetar por los demás cuando vas a un restaurante, cuando vas a un hospital, cuando vas a la escuela”, señaló.

Reiteró que, en restaurantes, planteles educativos y otros lugares cerrados su uso seguirá siendo obligatorio.

Sobre las restricciones sanitarias durante las vacaciones de Semana Santa, Rocha Moya señaló que existe la posibilidad de que el aforo en playas, centros turísticos y de recreación sea del 100 por ciento.

Precisó que se consultará con la secretaría de Salud para tener una opinión técnica y ajustarse a los lineamientos que emitan.

“Será muy importante que tengamos una opinión razonada de salud, se lo estoy pidiendo al secretario de salud que me lo haga por favor con su equipo y tengamos el razonamiento suficiente para efecto de determinar los términos del aforo”, informó.

Rocha Moya pidió a los presidentes municipales hacer llegar las solicitudes de aforo para sus destinos turísticos y poder emitir una decisión conjunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Designa Gobernadora Yeraldine a nuevos secretarios en Economía y Sebides

Culiacán, Sinaloa | La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde designó como nuevo secretario de Economía a Diego Armando Aguerrebere...

El Mundialito de la Prevención y los Derechos llega a más de 12 mil niñas, niños y adolescentes

Culiacán, Sinaloa | Con el propósito de promover espacios seguros de convivencia y participación para niñas, niños y...

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 26 de junio de 2026

Culiacán, Sinaloa | La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el viernes 26 de junio se...

Se prevé buena temporada vacacional este verano para Sinaloa, afirma Gobernadora Yeraldine Bonilla

El puerto de Mazatlán ha recibido 74 cruceros en los primeros seis meses del año.   Culiacán, Sinaloa | La...