“El que se lo quiera quitar que se lo quite”: Rocha sobre cubrebocas

Culiacán, Sinaloa. – El uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio en Sinaloa hasta que el gobierno federal determine lo contrario, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

En semanas pasadas, el mandatario había hablado sobre la posibilidad de eliminar esta medida sanitaria tal y como ya sucede en Nuevo León, Coahuila y Nayarit.

Sin embargo, este miércoles durante su conferencia de prensa semanera, indicó que no hay fecha específica para tomar la decisión, pero cada persona es libre de retirárselo en espacios públicos.

“Desde ahorita le digo, el que se lo quiera quitar afuera pues que se lo quite, ósea si anda haciendo ejercicio, si anda en la calle, si anda al aire libre no tiene caso de traerlo, cuando hay que respetar por los demás cuando vas a un restaurante, cuando vas a un hospital, cuando vas a la escuela”, señaló.

Reiteró que, en restaurantes, planteles educativos y otros lugares cerrados su uso seguirá siendo obligatorio.

Sobre las restricciones sanitarias durante las vacaciones de Semana Santa, Rocha Moya señaló que existe la posibilidad de que el aforo en playas, centros turísticos y de recreación sea del 100 por ciento.

Precisó que se consultará con la secretaría de Salud para tener una opinión técnica y ajustarse a los lineamientos que emitan.

“Será muy importante que tengamos una opinión razonada de salud, se lo estoy pidiendo al secretario de salud que me lo haga por favor con su equipo y tengamos el razonamiento suficiente para efecto de determinar los términos del aforo”, informó.

Rocha Moya pidió a los presidentes municipales hacer llegar las solicitudes de aforo para sus destinos turísticos y poder emitir una decisión conjunta.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts