spot_img

El titular del SESESP Ricardo Jenny del Rincón informó que delitos como homicidio doloso va a la baja

Sinaloa registra en el primer semestre del 2022 un incremento en violaciones sexuales a mujeres, niñas, niños y adolescentes

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) Ricardo Guillermo Jenny del Rincón informó que las tendencias de algunos delitos como el homicidio doloso han mostrado una baja durante los primeros meses de este año, en comparación con el mismo periodo del 2021.

Jenny del Rincón detalló que en lo que se refiere al homicidio doloso, enero marzo del año pasado con enero marzo de este año tiene una disminución del 27%, en feminicidio, enero marzo del año pasado contra enero marzo del actual año tiene una disminución del 50 %.

Sin embargo afirmó que efectivamente hay delitos que han incrementado en este mismo periodo, por ejemplo la violación a niños, niñas, mujeres y jóvenes, respecto a enero marzo del año pasado contra enero marzo de este año tiene un incremento del 13%.

“Y el de violencia familiar sigue teniendo un incremento del 8%, enero marzo del año pasado contra este primer trimestre sin duda el de violencia familiar es un tema pues mucho más difícil de tratar tiene 10 años ya 11 años consecutivos incrementando pero si se fijan el incremento esta vez fue del 8% y no de manera exponencial”, señaló.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública manifestó que el tema de violencia familiar se está trabajando en coordinación con diversas instancias del gobierno estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Invitan a canjear armas este viernes en Navolato, es último día

  Navolato, Sinaloa.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno invitan a canjear sus armas de fuego en el...

Se han registrado más de 900 accidentes viales en Culiacán durante el 2022

Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán de...

Balacera y persecución al norte de Culiacán

Culiacán, Sinaloa. Una persecución y balacera se registró en el sector norte de Culiacán, civiles armados dispararon a...

Desde lo sutil hasta lo extremo: la violencia también se mide

Culiacán, Sinaloa; miércoles 7 de diciembre de 2022.- Como parte de las actividades por los 16 días de...