spot_img

Elon Musk propone comprar el “100% de Twitter” y retirar a la empresa de la bolsa

El presidente de Tesla, Elon Musk, que recientemente adquirió el 9,2% del capital de Twitter, propuso comprar la totalidad de la empresa al precio de 54,20 dólares por acción y retirarla de Wall Street

Fecha:

Compartir:

El fundador de Tesla, el multimillonario Elon Musk, ha lanzado una oferta para comprar la red social Twitter por 43.000 millones de dólares (cerca de 40.000 millones de euros), según una carta remitida a la junta directiva de la compañía publicada por varios medios este jueves (14.04.2022).

Según dicha misiva, que publican tanto CNBC como Bloomberg, Musk, considerado el hombre más rico del mundo, ha ofrecido 54,20 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima del 54 % sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, el día antes de empezar a invertir en Twitter.

Asimismo, supone una prima del 38 % respecto a la cotización de las acciones un día antes de que se anunciara públicamente su inversión en la red social.

En la preapertura del mercado de Wall Street, las acciones de la red social se disparan este jueves más del 12 %.

“Mi oferta es mi mejor y definitiva oferta, y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, advierte.

En la citada carta, Musk asegura que Twitter necesita transformarse en una “empresa privada” ya que en su opinión, no puede “ni prosperar ni servir” a la libertad de expresión en su estado actual.

Musk dice creer en el potencial de la compañía para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo. “Creo que la libertad de expresión es un imperativo social para el funcionamiento de la democracia”, concluye.

Información e imágenes proporcionadas por https://www.dw.com/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Alemania se mantiene en alerta máxima ante inicio de Eurocopa

Para el inicio de la Eurocopa 2024, la policía alemana se mantiene en alerta máxima por el arribo...

¡Insólito! Nacen elefantes gemelos en Tailandia

En un hecho verdaderamente atípico, una elefanta dio a luz a gemelos en Tailandia, lo que representa un hecho...

México, Japón y El Salvador participan en proyecto para reducir riesgos en desastres naturales

Japón, México y El Salvador arrancaron el Proyecto Science and Technology Research Partnership for Sustainable Development (SATREPS), cuyo objetivo es reducir los riesgos...

Hamás responde a la oferta de tregua

Los grupos radicales palestinos expresan su disposición a aceptar el acuerdo de tregua, pero exigen primero el "cese...