Gatita es salvada de morir por desnutrición en Culiacán

Por Ariel Meraz

Culiacán Sinaloa.- Una gatita ahora llamada “Manchitas” fue salvada de morir por desnutrición, personal de la asociación de rescate de animales balto y togo, la vio transitar en pésimas condiciones de una calle del sector Valle Alto de Culiacán.

Cuentan que al querer tomarla la gatita se desvaneció por lo débil que estaba, Mariana Álvarez, una médico veterinaria atendió al animal y señaló que la gatita de nombre manchitas presenta un cuadro de desnutrición.

“Se le procedió a hacer una biometría hemática y en la biometría hemática nos arrojó mucha infección bacteriana, trae muchísima inflamación, trae la hemoglobina baja eso causa una anemia también trae sus plaquetas bajas ” EXPRESÓ.

La experta dijo que la minina no tiene indicios de ser maltratada, y que es probable que sus enfermedades las obtuvo en la calle

A decir de Marisela Castaños presidenta de esta asociación de rescate, los felinos son las mascotas que son más comunes que se pierdan por ser un animal sigiloso, esto también hace que sea muy difícil de localizarlos. además que la adopción de felinos es menor.

“Lamentablemente el gato muere en silencio la gente es menos empática con los gatos, ellos sufren más que los perritos la gente no hace nada por ayudarlos, son animales silenciosos que mueren y sufren sin que nadie haga nada por salvarlos”.

Para evitar este tipo de maltrato, los rescatistas de animales y veterinarios exhortan a enseñar valores para que sean tratados como seres vivos y no como un objeto.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts