En abril pudiera ser la consulta indígena para determinar planta de fertilizantes en Topolobampo

Culiacán, Sinaloa. – El tema de construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, estuvo detenido por mucho tiempo, pero a raíz de la consulta popular ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se destrabó y actualmente se encuentra a la espera de una resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para determinar si es necesaria o no una consulta indígena.

Brenda Tiznado Norzagaray, vocera de Gas y Petroquímica de Occidente, reveló que pudiera ser a principios de abril cuando la Corte resuelva.

Destacó que desde el año 2014 han estado trabajando con comunidades indígenas, mediante convenios de colaboración.

“Anteriormente tuvimos una consulta popular en el mes de noviembre donde tres de cada cuatro le dijo que si a la planta de fertilizantes, es decir el 75% de los votantes dijo que si está a favor de la planta de fertilizantes, en este proceso nos hemos a cercado a todos los sectores de la población, gente de Ahome, Guasave, sabe que es una de las principales inversiones que ha legado al norte de Sinaloa, pero para iniciar estamos esperando que se pronuncie la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, detalló.

Tiznado Norzagaray señaló que el 30% del fertilizante que llega a México viene de Rusia, entonces con el conflicto se prevé que haya desabasto y altos costos, actualmente los productores están pagando 30 mil pesos por tonelada de fertilizante.

En este momento no hay una convocatoria para contratación de personal, una vez que de inicio la construcción de la planta de fertilizantes se dará a conocer de manera oficial.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts