Culiacán, Sinaloa. – Para el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya fue irresponsable que la administración de Quirino Ordaz Coppel haya hipotecado a los concesionarios del transporte público con tal de colocarles el logo “Puro Sinaloa” a los camiones.
Lamentó que por el programa de financiamiento que se ejecutó desde la dirección de Vialidad y Transporte, dependiente de la secretaria General de Gobierno, los transportistas tengan problemas para seguir pagando el crédito otorgado.
“Irresponsablemente, con aras de ponerle el “Puro Sinaloa” hizo el gobierno anterior, yo creo que es muy irresponsable muy lamentable que se haya hipotecado el propio patrimonio familiar de los transportistas. Pero además que nos ha generado un desorden porque finalmente son ellos los transportistas los que tienen que habilitarse para poder dar el servicio”, señaló.
Rocha Moya recordó que fueron 400 unidades del transporte urbano las que se adquirieron mediante este apoyo del 10 por ciento que otorgaba el Gobierno del Estado.