spot_img

En Turquía, Rusia y Ucrania no logran un acuerdo para un alto el fuego

Fecha:

Compartir:

Los responsables de la diplomacia rusa y ucraniana no lograron este 10 de marzo en Turquía un acuerdo para un alto el fuego, en su primer cara a cara tras dos semanas de invasión y un día después del bombardeo de un hospital pediátrico en la ciudad de Mariúpol.

La reunión entre los ministros de Exteriores ruso y ucraniano con la mediación de Turquía ha concluido sin avances significativos. Ambas partes se han comprometido a seguir negociando, pero poco respiro sacarán los civiles bajo las bombas de este encuentro.

El tema más candente que se trató es el de los corredores humanitarios, en especial en la ciudad de Mariúpol, sitiada por fuerzas rusas. El ministro ucraniano Dmitro Kuleba aseguró que su par ruso, Serguéi Lavrov, se comprometió a consultar a su vuelta a Moscú la puesta en marcha de dicho corredor.

En cambio, la propuesta ucraniana de declarar un alto el fuego de 24 horas no halló tan buena respuesta. Kuleba se quejó además de la falta de capacidad negociadora con la que llegó su homólogo ruso a la ciudad turca de Antalya, pues a cada propuesta de Ucrania, Lavrov respondió que debía hablarlo con el Kremlin a su regreso a Moscú.

El responsable ucraniano aseguró que Rusia pretende “continuar su agresión hasta que Ucrania capitule”. “Escuché hoy que el alto el fuego está vinculado, por parte de Rusia, al respeto de las exigencias manifestadas por el presidente Putin a Ucrania”, agregó. “Pero Ucrania no se ha rendido, no se rinde y no se rendirá”, insistió ante los periodistas.

Con información de Radio Francia Internacional

https://www.rfi.fr/es/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

El “tremendo daño” que le está causando a la economía china la política de cero covid

  BBC News.- Los estrictos confinamientos por la política de covid cero le han dado un duro golpe a...

El país que sufre un alarmante aumento de abusos sexuales a niños debido a la pandemia

  BBC News.- Eric, de 7 años, se ríe, mostrando una amplia sonrisa sin dientes, mientras habla sobre los...

La in­mer­sión des­de los li­bros, has­ta la era di­gi­tal

Videos 360º, la reali­dad vir­tual, la reali­dad au­men­ta­da y de­más pa­ra­dig­mas in­mer­si­vos de las na­rra­ti­vas es­tán ad­qui­rien­do cada...

Los tres avances más esperanzadores en la lucha contra el VIH

Ya no es una sentencia de muerte como hace unas décadas y se puede vivir con toda normalidad. Ese...