spot_img

Enseñarán cómo actuar ante fenómenos meteorológicos

La Sala “Mi Tierra” estará en el Centro de Ciencias y destaca la Red Sísmica Sinaloense

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – Con el objetivo de dar a conocer los fenómenos que ocurren como consecuencia del cambio climático global y saber que acciones realizar en Sinaloa, en breve abrirá al público un nuevo espacio denominado Sala Mi Tierra al interior del Centro de Ciencias de Sinaloa, informó Juan Espinosa Luna, responsable de la Red Sísmica Sinaloense y el Proyecto Cambio Climático Global.

 

La Sala Mi Tierra cuenta con varios tópicos, entre los que destacan, la Red Sísmica Sinaloense, donde se hace una explicación de la geología y tectónica de la región y se ubica un acelerómetro, el cual monitorea la actividad sísmica que ocurre en ese lugar y a esa hora.

Espinosa Luna señaló que también se cuenta con un área de meteorología la cual está enfocada al cambio climático global, haciendo énfasis en el efecto invernadero, despliegue en imagen satelital en infrarrojo, concentración de dióxido de carbono, así como monitoreo de sequía a través de un satélite checoslovaco.

“El monitor de sequía lo vamos a estar actualizando cada semana, se hace una descripción ahí también de lo es eventos meteorológicos principales en Sinaloa”, señaló

El responsable de la Red Sísmica Sinaloense y el Proyecto Cambio Climático Global dijo que la Sala Mi Tierra al interior del Centro de Ciencias de Sinaloa cuenta con unas mamparas que muestran las acciones que debemos de tomar para ayudar a paliar el cambio climático, así como las acciones cotidianas con las cuales podemos contribuir, así como una esfera que proyecta en tiempo real las condiciones meteorológicas la cual estará continuamente cambiando dependiendo las condiciones del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Si la UAS saca a su alumnos a protestar, presentaré iniciativa: Rocha

Culiacán, Sinaloa.-El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dejó claro que si la Universidad Autónoma de Sinaloa manda...

Arrancan Preinscripciones en Línea 2023 en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa,.- Este lunes arrancó la primera etapa de las Preinscripciones en Línea 2023, del lunes 30 de...

CECyTE Sinaloa lleva a cabo Jornada Académica

Culiacán, Sinaloa.- A escasos 15 días de haber asumido el cargo como Directora General del Colegio de Estudios...

Padres de familia reconocen la calidad educativa que reciben sus hijos en el bachillerato de la UAS

El reconocimiento de la calidad educativa que reciben sus hijos y el apoyo irrestricto a la Universidad Autónoma...