spot_img

Es definitivo, Nuevo León elimina obligatoriedad del uso de cubrebocas

A partir del próximo domingo en Nuevo León deja de ser obligatorio el cubrebocas en espacios cerrados, salvo algunas excepciones.

Fecha:

Compartir:

Monterrey. –  El gobernador del estado de Nuevo León anunció que el uso del cubrebocas no será obligatorio en espacios cerrados. Cabe recordar que el pasado 10 de marzo, la mascarilla dejó de ser obligatoria en Nuevo León en espacios abiertos.

Samuel García explicó que los únicos espacios en los que si continuarán con su uso son: escuelas, guarderías, hospitales, transporte público, asilos, aeropuertos y en la central de autobuses. El mandatario detalló que esta decisión obedece al hecho de que a la fecha se contabiliza más del 90 por ciento de la población vacunada.

 

“Llevamos siete semanas en semáforo verde…y por eso el día de hoy queremos darle a Nuevo León la gran noticia que se merece por ser responsables y por ser una comunidad de vanguardia, el Comité de Seguridad en Salud nos avaló el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados con un solo lineamiento, sigan promoviendo la vacunación”

 

La medida se publicará el viernes en el Periódico Oficial del Estado para que el domingo en la madrugada entre en vigor y se mantenga sin modificaciones hasta el próximo jueves.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Estudio asocia frecuencia al defecar con salud a largo plazo

Un estudio constató que la edad, el sexo y el índice de masa corporal estaban relacionados con la...

¡Fuera el PAS de la UAS! Piden universitarios a las afueras de Palacio Nacional

Culiacán, Sinaloa.-Un nutrido contingente de universitarios de la UAS respalda la democratización en la Universidad Autónoma de Sinaloa,...

Maestros y alumnos piden a SEGOB no negociar con autoridades corruptas de la UAS

Ciudad de México.- Tras una larga marcha desde Palacio Nacional, un amplio contingente integrado por miles de estudiantes...

López Obrador aseguró tenerle confianza al gobernador Rocha para que se resuelva el conflicto con la UAS

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, precisó que le tiene mucha confianza...