spot_img

Este viernes, Alejandro Marcovich cierra el Festival Internacional de la Guitarra

Como siempre, el Festival añade un toque modernista a su programa, ahora con este exponente del rock mexicano

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sin.- Este viernes 11 a las 20:00 horas en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, concluye el XXII Festival y Concurso Internacional de Guitarra Sinaloa 2022, con un concierto presencial a cargo del guitarrista argentino Alejandro Marcovich, que representa la evolución modernista de la guitarra en el programa del Festival.

Este viernes también concluye el XV Concurso Internacional de Guitarra Culiacán, vía Facebook, con la presentación de los finalistas a las 12:00 horas, tras lo cual se hará el anuncio de los ganadores.

Alejandro Marcovich, argentino exiliado en México desde 1976,  realizó estudios musicales en la UNAM, el INBA y en el Colegio de Música y ha sido fundador o integrante de grupos como Leviatán, Las Insólitas Imágenes de Aurora y Caifanes, en los que ha sido guitarrista líder, arreglista, autor, coautor, productor, coproductor y cantante.

También ha sido productor y arreglista  de artistas y grupos como Santa Sabina, Los Lagartos, Los Estrambóticos, Malena Durán, Rita Guerrero, Caifanes, El Círculo, Pink Punk, Yucatán a go-go, Ultrasónicas, Enter, Lady Bombón, Juan y La Bruja y Ranarex, y ha sido invitado a grabar la guitarra en los discos de diferentes artistas.

Ha compuesto música para las películas “¿Quién diablos es Juliette?”, “Dr. Jekyll & Mr.Hyde” y “¿Cómo no te voy a querer?”, y a partir de 1995, además de tocar en conciertos y producir discos, dedica parte de su tiempo a la enseñanza de la música, dando clínicas, talleres y master classes para guitarristas y grupos, así como talleres de armonía e improvisación en México, Estados Unidos y España.

También se presenta como solista haciendo improvisación pura con guitarra eléctrica y pedales de loops. Hasta la fecha ha llevado su música a los siguientes países: México, Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá y Honduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Este jueves, Isidro Muñetón será solista de la OSSLA en El Divino Schubert

Culiacán, Sin.- El clarinetista Isidro Muñetón Pérez, originario de La Paz, B.C.S., será solista en el concierto de...

Cine mexicano registra récord al producir 234 filmes en 2023

El cine mexicano registró un 2023 “de récord” al llevar a cabo 234 largometrajes en distintos estadios de producción, anunció...

¡Bravo! Actriz mexicana Adriana Paz brilla en Cannes

La premiación al elenco de la cinta “Emilia Pérez” fue la última sorpresa del Festival de Cannes, en una 77 edición...

Ana Gabriel suspende conciertos en Latinoamérica por neumonía

En sus redes sociales, Ana Gabriel, cantante de 68 años, anunció que la influenza que contrajo hace unos días se convirtió...