spot_img

Hospitales de El Carrizo y Escuinapa, de momento, no podrán practicar el aborto: SSA

Héctor Melesio Cuén señaló que el resto de los nosocomios del sector salud cuenta con la infraestructura necesaria para practicar la interrupción del embarazo.

Fecha:

Compartir:

Por Román Carrasco 

Culiacán, Sinaloa. – Sinaloa cuenta con la infraestructura hospitalaria necesaria para atender el aborto, aseguró el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén.

Sin embargo, apuntó que en los únicos nosocomios del sector Salud donde, de momento, no se podrá atender la interrupción del embarazo son los Hospitales Generales del Carrizo y Escuinapa, ya que no cuentan con las condiciones idóneas para llevar a cabo esta práctica.

Dejó en claro que, en caso de presentarse alguna mujer que requiera atención en estas regiones del Estado, no se les negará el servicio, pero se les transferirá a otra unidad médica.

“Hay hospitales que no van a estar en condiciones por ejemplo el hospital del valle del Carrizo y creo que el de Escuinapa, pero vamos a estar comunicados todos para cualquier solicitud que se presente e inmediatamente vamos a resolverlo con el resto de los hospitales”, comentó.

Cuen Ojeda destacó que desde la aprobación de las reformas al Código Penal y a la Ley de Salud inició un recorrido por todos los hospitales verificando que cuenten con las condiciones y la inocuidad necesaria para realizar el aborto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Presenta Sipinna informe de actividades y acciones realizadas de enero a mayo de 2024

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la sesión ordinaria número 4 del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de...

Entrega la UAS los paquetes del Examen Institucional de Admisión y Diagnóstico 2024 que realizarán este sábado más de 50 mil aspirantes

Culiacan, Sinaloa.- El Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Candelario Ortiz Bueno, de manera...

La sexualidad debe hablarse con niñas, niños y adolescentes: SEMujeres

Sexta sesión ordinaria del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA).   Culiacán, Sinaloa | Con la finalidad...

88% de servidores públicos del Gobierno del Estado cumplen con declaración patrimonial y de intereses 2024

La Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas informó que un total de 62 mil 665 personas servidoras...