spot_img

Hospitales de El Carrizo y Escuinapa, de momento, no podrán practicar el aborto: SSA

Héctor Melesio Cuén señaló que el resto de los nosocomios del sector salud cuenta con la infraestructura necesaria para practicar la interrupción del embarazo.

Fecha:

Compartir:

Por Román Carrasco 

Culiacán, Sinaloa. – Sinaloa cuenta con la infraestructura hospitalaria necesaria para atender el aborto, aseguró el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén.

Sin embargo, apuntó que en los únicos nosocomios del sector Salud donde, de momento, no se podrá atender la interrupción del embarazo son los Hospitales Generales del Carrizo y Escuinapa, ya que no cuentan con las condiciones idóneas para llevar a cabo esta práctica.

Dejó en claro que, en caso de presentarse alguna mujer que requiera atención en estas regiones del Estado, no se les negará el servicio, pero se les transferirá a otra unidad médica.

“Hay hospitales que no van a estar en condiciones por ejemplo el hospital del valle del Carrizo y creo que el de Escuinapa, pero vamos a estar comunicados todos para cualquier solicitud que se presente e inmediatamente vamos a resolverlo con el resto de los hospitales”, comentó.

Cuen Ojeda destacó que desde la aprobación de las reformas al Código Penal y a la Ley de Salud inició un recorrido por todos los hospitales verificando que cuenten con las condiciones y la inocuidad necesaria para realizar el aborto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Cómo reforzar de manera natural el magnesio en tu cuerpo (y por qué es importante este nutriente)

En los últimos meses se ha hablado mucho en las redes sociales sobre la importancia de los suplementos...

‘Concurso de bofetadas’ podría causar lesiones cerebrales

La bofetada es considera uno de los golpes de menor jerarquía en el amplio arsenal de porrazos y encontronazos que...

COVID-19 dejará de ser emergencia nacional en EUA a partir de mayo

Estados Unidos dejará de considerar la pandemia de COVID-19 como una emergencia nacional a partir del próximo 11 de mayo, según un comunicado...

Ofrece el CIDOCS a la población jornada para atender el problema de carnosidad

Ante la alta prevalencia de casos de personas que presentan en sus ojos una carnosidad y aprovechando que...