Por Gabriela Rios
Culiacán, Sinaloa. – El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya lamentó el asesinato de Laura Kareli, una mujer de 32 años que supuestamente perdió la vida luego de ser agredida con arma blanca por su pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron dentro de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Costa del Sol, en el sector sur de Culiacán.
Según vecinos, la noche del miércoles inició una discusión con su esposo de nombre Alejandro, quien en su enojo tomó el machete y la hirió de gravedad.
También, según el reporte de las autoridades, en su ira lesionó en una de sus manos a la mama de la víctima con la misma arma punzocortante.
Al respecto, el mandatario Estatal calificó como peligrosa la intervención de los vecinos para detener al presunto agresor e informó que se están reforzando las medidas de seguridad.
“Claro, la indignación de la gente ante un hecho tan lamentable y tan vil, con arma blanca, machete. Entonces, la sociedad se indigna. Muy lamentable y los vecinos estuvieron a punto de linchar a esta persona porque estaban ahí presentes. Es lamentable, le estamos dando seguimiento a este tema, aunque el asesino está detenido ya”, expresó.
En ese tenor, Rocha Moya aprovechó la entrevista para responderle al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro quien criticó que la autoridad llegara muy tarde al llamado de auxilio.
“Que le diga él a los policías que lleguen más temprano, que no se tarden tanto. Ya nos explicó el secretario de Seguridad que estaba en cuestión el tema del tiempo, que en realidad ellos tienen toda una explicación en el tiempo que llegaron y todo ahora que fueron llamados y llegaron justo para evitar que hubiera linchamiento”, declaró.
El mandatario estatal dio a conocer que ha pedido a la Policía Estatal y a la Guardia Nacional más presencia ante los hechos delictivos sobre todo en el sector de Barrancos y la colonia Chapultepec.
“Sí, lo que estamos haciendo. Te mentiría yo si específicamente para un punto y esto, aunque todos los días en la mañana examinamos y reforzamos. Por ejemplo, se nos dieron una serie de homicidios en la zona Barrancos. Ya le pedí yo, tanto a la Policía Estatal como al Ejército y a la Guardia Nacional, que nos ayuden a tener presencia. Estamos tomando medidas para todos los casos, no hay un solo caso que nosotros no le demos seguimiento. Ésa es la responsabilidad de nosotros”, agregó.
Rubén Rocha aseguró que no solicitará elementos de las fuerzas federales para Sinaloa.